Sorprendido el conductor de un autobús cuando circulaba borracho, hablando por el móvil y con el carné caducado

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en Manzanares (Ciudad Real) al conductor de un autobús que realizaba el trayecto Almería-Bruselas (Bélgica) y en el que viajaban cuarenta personas de origen magrebí, al dar positivo en la prueba de alcoholemia. En el momento que fue sorprendido por los agentes, iba hablando por el móvil.

Los agentes dieron el alto al autobús en el kilómetro 162 de la A-4, en sentido Madrid, tras comprobar que su conductor, R. G. S., de 53 años, venía realizando maniobras extrañas y desplazándose entre un carril y otro.

En la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó un índice de alcohol por litro de aire respirado de 1,22 miligramos, en la primera prueba, y de 1,14 miligramos en la segunda, siete veces la tasa permitida.

Se da la circunstancia de que cuando la Guardia Civil se colocó a la altura del autobús para ordenarle que se detuviera, sorprendió al conductor hablando por un teléfono móvil.

Al detenido le consta en vigor una suspensión temporal del permiso de conducir ordenada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería hasta el 24 de septiembre del 2006, por lo que se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia de Manzanares como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro delito de quebrantamiento de condena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento