El recinto amurallado de Ávila acoge hoy las lecturas del Vía Matris, el camino de la Virgen en soledad

El recinto amurallado de la capital abulense acogerá hoy, Viernes de Dolores, una de las procesiones más emotivas que durante nueve días se podrán ver por las calles de Ávila, la de 'Vía Matris'.

El desfile, organizado por la Cofradía del Cristo de los Afligidos, que alumbrará el paso del mismo nombre, partirá a las 20.30 horas de la iglesia de la Santa y durante el recorrido se realizarán las siete lecturas del Vía Matris, es decir, del camino que la Virgen recorrió en soledad durante la Pasión de su hijo Jesús.

Esta procesión partirá de la iglesia de La Santa para llegar hasta la plaza de La Santa, donde tendrá lugar las tres primeras lecturas, para continuar por calle Madre Soledad, plaza Corral de Campanas, Los Cepeda, plaza del Rastro, plaza de Pedro Dávila, Caballeros, plaza del Mercado Chico, plaza Zurraquín, Marqués de Benavites, plaza Mosén Rubí y plaza del Mercado Chico, donde tendrá lugar la tres lecturas siguientes.

El desfile continuará por calle Caballeros, Martín Carrramolino, plaza San Juan, Sancho Dávila, plaza Corral de las Campanas, Madre Soledad, plaza de La Santa e Iglesia de La Santa, donde concluirá esta procesióncon la séptima lectura.

Su recorrido se realiza por el interior del recinto amurallado, por las calles y plazas medievales, en las que llevan a cabo las lecturas de que consta el Vía Matris, con las canciones propias de este evento.La imagen es llevada en hombros y los hermanos van con cara descubierta portando seis faroles, ocho esquilas y doce cruces de madera. Colabora en dicha procesión la Archicofradía de la Real e Ilustres Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli acompañando a la Virgen de las Lágrimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento