Camilla Luddington y Nico Evers-Swindell
Camilla Luddington (Kate Middleton) y Nico Evers-Swindell (príncipe Guillermo). MYLIFETIME

El diario británico The Times definió esta semana como "la peor película de temática real jamás filmada" la cinta Guillermo y Kate, que se pondrá a la venta en DVD en el Reino Unido el 25 de abril, pocos días antes del enlace real.

"Absurda" y "vomitiva" son los calificativos que utiliza el periódico para referirse a la "fantasiosa" película sobre los amoríos entre el segundo en la línea de sucesión al trono y su novia, Kate Middleton.

"Se conocieron por casualidad. Provenían de mundos distintos, pero a pesar de las dificultades vivieron su propio cuento de hadas", anuncia el tráiler del filme que puede verse desde esta semana en Youtube.

El diario consideró que la película, rodada con un presupuesto de 3 millones de libras (3.370.000 euros o 4.880.000 dólares), ha transformado las circunstancias de la relación entre Guillermo y Kate en meros clichés.

El trabajo de los actores que representan a los novios es "lamentable", y el guión de la cinta es "todavía más lamentable", criticó The Times.

En una de las escenas, Kate (interpretada por la actriz Camilla Luddington) ve desde una barca a Guillermo (Nico Evers-Swindell) paseando por la orilla del río y no duda en lanzarse al agua para acercarse a nado hasta él y besarle.

En otro de los momentos "absurdos" de la película, la novia del príncipe está recibiendo clases de etiqueta y, exasperada, le espeta a su profesora: "¿No se da cuenta de que estamos en el siglo XXI?". "Eso tal vez sea en tu mundo, pero no en el del príncipe", le responde aquella.

Lo único positivo que señala The Times de la película es que hay un "parecido razonable" entre Middleton y la actriz que la encarna.