Engañó a una ciega para que le pagara el préstamo de su coche

El Supremo confirma la pena de dos años de cárcel.
Ella creía que iba a firmar un documento de apoyo para ayudar al jefe de su hija a conseguir un préstamo para comprar un coche nuevo. Pero en realidad ella estaba suscribiendo el crédito sin saberlo, ya que no podía leer los papeles puesto que era ciega, informó Efe.Ahora, casi ocho años después de que se produjera la estafa, el Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condena a un vallisoletano a dos años de cárcel y  al pago de una indemnización cercana a 7.000 euros por un delito de estafa.

Los hechos se remontan a 1998. El condenado se había interesado por un coche, pero el banco le dijo que no le podía prestar el dinero.

Entonces, él recurrió a la mujer invidente, a la que compraba cupones de la ONCE con frecuencia, para comentarle el problema y le pidió «una firma de apoyo», a la cual accedió la ciega. Como él sabía que con esto no bastaba, dio el cambiazo a los papeles y le dio a firmar el préstamo sin avisarle.

Luego, le empezaron a llegar los recibos del banco y como no los pagaba, la entidad la demandó y se descubrió el pastel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento