Biel irá en el segundo puesto de la candidatura del PAR que espera obtener la Alcaldía de Teruel

El presidente del Partido Aragonés (PAR) ocupará el segundo puesto en la candidatura de su formación a la Alcaldía de Teruel que, encabezará Ricardo Eced el que fuera alcalde de Teruel en tres legislaturas.
El Candidato Del PAR A La Presidencia Del Gobierno De Aragón, José Ángel Biel.
El Candidato Del PAR A La Presidencia Del Gobierno De Aragón, José Ángel Biel.
EUROPA PRESS

El presidente del Partido Aragonés (PAR) ocupará el segundo puesto en la candidatura de su formación a la Alcaldía de Teruel que, encabezará Ricardo Eced el que fuera alcalde de Teruel en tres legislaturas.

Biel ha señalado que el tandem formado por ellos dos, garantiza experiencia, así que considera que "es una apuesta segura". Por eso, están convencidos de que conseguirán la alcaldía, aunque para ello tengan que valerse de un pacto, sin que se haya decantado ni por Partido Popular o PSOE.

En rueda de prensa, Biel se ha mostrado muy satisfecho de acompañar a Eced "un hombre acostumbrado a ser alcalde". El presidente del PAR, que también encabezará la candidatura a las Cortes de Aragón por Teruel, ha señalado que "nunca había sido candidato al Ayuntamiento de Teruel", así que "teniendo en cuenta que ésta es mi última batalla, sería un honor ser concejal de la ciudad que más quiero".

Según ha dicho, a los ciudadanos "no les molestará" que un concejal del Ayuntamiento, también pudiera ocupar cargos de responsabilidad en el Gobierno de Aragón.

Biel ha afirmado que, con esta lista, "vamos a por la Alcaldía" porque "cuando se tiene el mejor alcalde de Teruel, lo normal es que sea alcalde". Y es que, cree que "cuando uno ve el panorama que hay, el único que puede ser alcalde es Ricardo".

Entre otras cuestiones, por la experiencia que suman los dos. Así, Biel ha señalado "busque, compare y si encuentra algo mejor, vótelo" porque considera que su candidatura "es una apuesta segura" porque "hemos demostrado lo que somos capaces de hacer, ahora que los ciudadanos tengan la palabra".

José Ángel Biel no descarta llegara la Alcaldía a través de un pacto de gobierno, pero no se ha decantado ni por el PSOE ni por el Partido Aragonés.

Aún así, ha manifestado que "igual que esta legislatura hemos tenido la Alcaldía por un acuerdo de Gobierno, el PAR puede dar el paso adelante y puede tenerla. Ya sé que eso pone del hígado a alguno, pero se tendrá que aguantar porque para tener 11 habrá que sumar". Y es que, según él, la propiedad conmutativa hace que "sea lo mismo 4+7 que 7+4".

LISTA

Según ha dicho, esta vez no habrá pactos globales, así que se podría dar un pacto con el PSOE en una institución y con el PP en otro.

Además, de Eced y Biel, la lista del PAR a la Alcaldía de Teruel que estará conformada también por José Ángel Fernández (mano derecha de Eced en anteriores legislaturas), la actual concejal Mar Nácher, Victoria Pastor, Miguel Ángel Gorbe, Elena Gómez, Joaquín Tomás, Santiago Gonzalvo, Carmina Artajo, Manuel Martínez, Grace Clemente, Carlos Álvarez, Carlos Lis, Beatriz Oliván, José Aguilar, Domingo Blázquez, Ana Mª Marqués, Ramona Luliana Paliciuc, Eva Fortea y Francisco Melero.

Hoy, Ricardo Eced ha vuelto a señalar que ha dicho que sí a la propuesta de Biel porque "confío absolutamente en José Ángel Biel" y también porque "tenía la ilusión de volver a hacer algo por Teruel". Además, ha señalado que "vengo con la mente en blanco, como en 1979" así que, llegará pensando sólo "en coger Teruel, estudiar en profundidad la ciudad y entonces, nos tendremos que marcar cómo lo queremos dentro de 4 ó 8 años porque, en este momento no se pueden hacer planes a 20 ó 30 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento