Más de un centenar de agentes medioambientales protestan en Toledo contra el incumplimiento de los acuerdos de la Junta

Más de un centenar de agentes medioambientales de toda la región, según CCOO, se han manifestado en Toledo para exigir el cumplimiento de los acuerdos que adoptó la consejería de Agricultura y Medio Ambiente con este colectivo y exigir que no se externalice el sector.
Manifestación de agentes medioambientales
Manifestación de agentes medioambientales
CCOO
Manifestación de agentes medioambientales

Más de un centenar de agentes medioambientales de toda la región, según CCOO, se han manifestado en Toledo para exigir el cumplimiento de los acuerdos que adoptó la consejería de Agricultura y Medio Ambiente con este colectivo y exigir que no se externalice el sector.

Los manifestantes, convocados por CCOO, se han desplazado desde la plaza de Zocodover hasta la consejería de Agricultura y Medio Ambiente y, mediante sonoras pitadas y quejas hacia el consejero encargado de estas competencias, José Luis Martínez Guijarro, han reclamado "mejores condiciones para un servicio público seguro y de calidad" y han exigido que no se destruya el empleo público.

Con anterioridad a la marcha que les ha llevado hasta la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Carmén López, ha recordado a los medios de comunicación congregados que esta ha sido la tercera manifestación que los agentes han convocado desde el pasado mes de noviembre y que el motivo viene a ser el mismo debido a que "a estas alturas todavía no se ha alcanzado una solución".

López ha destacado que las reclamaciones de este colectivo "no tienen que ver con subidas salariales, ni con medidas económicas" sino que se tratan de reivindicaciones sobre "mejoras laborales".

Una reunión para la semana que viene

Por su parte, el coordinador regional de agentes de la FSC-CCOO, Ángel Cortijo, ha desvelado que esta misma mañana los agentes han recibido una llamada de la Junta informándoles de que el consejero les recibirá la semana que viene.

Sin embargo, Cortijo ha lamentado que hayan tenido que realizar tres movilizaciones para conseguir "una cosa que no le va a suponer a la Junta una inversión pública en sí".

El representante sindical ha señalado las reivindicaciones de este colectivo, entre las que se encuentra, la regulación de la segunda actividad para aquellos trabajadores que "después de toda una vida laboral se les aparta sin más porque no pueden estar en primera línea de fuego por razones físicas o de edad".

Ha denunciado que los centros de trabajo de los agentes medioambientales incumplen las normas de prevención, ya que carecen de espacio suficiente, de vestuarios y de otros medios técnicos, y ha criticado que se hayan perdido este año un total de 35 trabajadores, pese a que este colectivo está integrado en los servicios de emergencias del 112.

Cortijo ha manifestado que los agentes siguen sin poder cubrir todos los servicios adecuadamente por la escasez de personal y ha denunciado que la Junta incumple también las normas de seguridad en equipos de protección individual y a nivel formativo.

Asimismo, ha señalado que los agentes carecen de un plan de formación específico y ha criticado que sigan caducando expedientes sancionadores por falta de jurídicos y de voluntad política, de forma, que siguen sin trasladarse a la vía judicial todos los expedientes que pueden ser presuntos delitos ambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento