Más protección en el Metro ante la ola de vandalismo

Tres incidentes graves ocurridos durante el fin de semana en Berango y Sestao obligan a la compañía a reforzar su seguridad en andenes y en trenes.
Varios incidentes ocurridos este fin de semana han provocado que Metro Bilbao decida reforzar los sistemas de vigilancia y el personal de seguridad de toda la red.

El incremento de actos vandálicos que se vienen sucediendo últimamente en este servicio, se ha visto acentuado con tres altercados graves durante las madrugadas del sábado y del domingo.

El primero de ellos se produjo la madrugada del sábado entre las estaciones de Larrabasterra y Berango, en una zona cercana a una conocida discoteca. Varios desconocidos colocaron en plena vía una barricada formada por seis troncos, cada uno del tamaño de una traviesa, además de varias piedras, que impidieron el paso de los trenes.

En la madrugada siguiente, otro grupo de personas sin identificar arrojaron a la vía un contenedor de basura y un poste ardiendo desde el puente de Iberre, situado entre Larrabasterra y Sopelana. El contenedor golpeó la visera que protege los cables, lo que obligó a cortar la corriente, provocando varios retrasos.

Esa misma noche, en Sestao, un empleado de limpieza vio en el interior del túnel a seis personas que portaban bates de béisbol y palos. Al parecer, son los responsables de los graffitis aparecidos en un tren que se encontraba al final del trazado de la línea 2.

Los cambios en la seguridad del Metro entrarán en vigor en las próximas semanas. La compañía pretende reforzar, sobre todo, las noches del fin de semana en las zonas de ambiente nocturno.

Medidas

Patrullas: Varias patrullas con perros de vigilancia recorren andenes, trenes y pasillos.

Conexión: Los miembros de vigilancia llevan teléfonos móviles para ponerse de inmediato en contacto con la Ertzaintza, incluso en los túneles.

Uso responsable: Metro Bilbao reclama el uso responsable de las instalaciones y el máximo respeto para su personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento