Los daños causados a comercios de Barcelona durante la noche del botellón superan los 200.000 euros

Los comerciantes de Ciutat Vella han cifrado en cerca de 200.000 euros los daños causados por los actos vandálicos protagonizados el pasado viernes por una serie de jóvenes, tras la fallida convocatoria del "macrobotellón" en la Rambla del Raval.
Uno de los incendios que se produjo junto a la Rambla de Barcelona (Foto: Efe)
Uno de los incendios que se produjo junto a la Rambla de Barcelona (Foto: Efe)
Efe

El establecimiento más perjudicado fue el local de la cadena de congelados de La Sirena, en la calle del Carme, que además de la rotura de los cristales del escaparate, fue víctima de actos de pillaje.

También  sufrió importantes destrozos la fachada modernista del Bar Almirall, en la calle Joaquín Costa, por un incendio provocado por los vándalos. El resto de locales afectados, principalmente ubicados en las

calles próximas a la Rambla del Raval, sufrieron la rotura de sus escaparates y persianas, así como numerosas pintadas.

La directora de la Fundación Tot Raval, Nuria Aparicio, ha explicado, en declaraciones a Catalunya Informació, que los establecimientos afectados tienen previsto asociarse para hacer presión ante las compañías aseguradoras y las administraciones con objeto de poder recibir las indemnizaciones correspondientes.

"La idea es crear un paraguas con el que la gente se pueda sentir más o menos tranquila a la hora de ir a reclamar que estos daños los paguen las compañías", ha afirmado Aparicio.

A la cifra de los comerciantes habrá que sumar los cerca de 45.000 euros a los que ascienden los daños causados por los altercados en las instalaciones del Instituto de Estudios Catalanes (IEC), ubicado en la calle María Eulalia Campmany.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento