Bonduelle y Ardo crean una 'joint venture' en España y sellan un acuerdo con Findus

Bonduelle transferirá sus marcas 'Frudesa' y 'Salto' a Findus
Bonduelle
Bonduelle
BONDUELLE
Bonduelle

Los productores de verduras congeladas Bonduelle y Ardo han anunciado la creación de una 'joint venture' industrial para los mercados español y portugués, participada a partes iguales por los dos grupos, que además han suscrito un acuerdo de suministro exclusivo con Findus, informaron las tres empresas en un comunicado.

Al mismo tiempo, Bonduelle transferirá sus marcas 'Frudesa' y 'Salto' a Findus, que a su vez volverá a asumir la responsabilidad directa de ventas y marketing de su marca 'Findus' en España y Portugal tras un periodo de cesión bajo licencia al grupo belga Ardo en 2005.

Este proyecto, con el que estas firmas pretenden impulsar el crecimiento del mercado de verduras congeladas, será presentado a las autoridades españolas de competencia para su revisión y está supeditado a "otras autorizaciones".

El acuerdo que se formalizará entre Bonduelle y Ardo prevé integrar la planta de producción de Benimodo (Valencia) de la compañía francesa, y la planta de envasado y almacenamiento de Marcilla (Navarra) de Ardo. La nueva entidad prevé alcanzar una facturación de aproximadamente 100 millones de euros, para un volumen de 90.000 toneladas, de las que 30.000 serán producidas en Benimodo.

Findus vuelve a españa

"Este acuerdo supone el retorno de Findus a España y Portugal en el marco de un ambicioso proyecto de desarrollo e inversión en términos de publicidad e innovación para las marcas Findus, Frudesa y Salto", destacan.

El objetivo se centra en impulsar el crecimiento de la categoría en el mercado de verduras congeladas, tanto con las marcas Findus y Frudesa, como con el "fuerte relanzamiento" del segmento de platos preparados con la marca Salto.

Fabricación para marca blanca

La 'joint venture' industrial suministrará a las marcas Findus, Frudesa y Salto a través de un acuerdo en exclusiva firmado con Findus, pero "también podrá suministrar a los negocios con marca de la distribución para Ardo y Gelagri en España y Portugal, así como a la marca de 'food service' de Bonduelle en los mercados español y portugués y a la marca Bonduelle en Portugal para el sector de alimentación".

Mediante esta alianza, y gracias a las sinergias generadas, Bonduelle y Ardo pretenden generar una "estructura de producción competitiva" en el mercado de verduras congeladas en la Península Ibérica.

Con una facturación de 600 millones de euros, el grupo Ardo se considera líder europeo en la producción de verduras congeladas. Por su parte, Bonduelle se posiciona como "líder mundial" en verduras procesadas, con una facturación de 1.700 de millones de euros.

Grupo Findus, con unas ventas de más de 1.300 millones de euros, ocupa "posiciones de liderazgo" en alimentos congelados en Francia, Suecia, Noruega, Finlandia y Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento