Detenidas tres personas en marzo por simular delitos, dos de ellas para estafar al seguro

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido durante el mes de marzo a un total de tres personas acusadas de simular delitos, dos de ellas para estafar a compañías de seguros y una tercera tras ser víctima del timo del 'tocomocho', según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

En el primer caso, el ahora detenido, de 32 años y nacionalidad ecuatoriana, denunció en la Comisaría Distrito Centro de Alicante que dos jóvenes le habían robado por la fuerza un móvil, 20 euros y la cartera con diversa documentación.

Los investigadores no tardaron en averiguar que el teléfono móvil que supuestamente le habían robado de forma violenta, estaba actualmente en poder de su expareja, porque él mismo se lo había regalado, y que había dado cuenta del falso robo a su compañía de seguro para cobrar una indemnización.

Unos días más tarde, una mujer de 23 años, presentó en la misma Comisaría una denuncia en la que ponía de manifiesto haber sufrido un robo con intimidación en el que los asaltantes se apoderaron de un teléfono móvil, 200 euros en efectivo y varias joyas que portaba, valoradas en unos 1.600 euros.

Tras una minuciosa investigación, los agentes comprobaron que todo era falso ya que no se había producido el robo, y la finalidad de la mujer era estafar a su compañía de seguros, por lo que procedieron a su arresto.

Otra mujer, de 20 años, fue detenida por denunciar que una pareja, hombre y mujer, fueron a su domicilio y la intimidaron con un cuchillo para obligarla a ir con ellos hasta una sucursal bancaria de donde sacó 300 euros y se los entregó, junto a unas joyas que llevaba.

Los investigadores de la Comisaría Distrito Norte de Alicante, tras realizar las correspondientes gestiones, lograron averiguar que los hechos no se habían producido tal y como los denunció la joven, sino que ésta realmente había sido víctima del timo del 'tocomocho', de modo que entregó de manera voluntaria, aunque engañada por la promesa de conseguir un décimo de lotería premiado, la cantidad de 300 euros y varias joyas, por lo que fue arrestada por simulación de delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento