PP de Santander ampliará la Bajada de Polio para conectar General Dávila con la S-20, tras invertir 900.000 ?

El proyecto permitirá mejorar la conexión Norte-Sur de la ciudad, según destaca el alcalde y candidato a la reelección
De la Serna presenta el proyecto.
De la Serna presenta el proyecto.
EP/PP
De la Serna presenta el proyecto.

El alcalde de Santander y candidato del PP a la reelección, Iñigo de la Serna, ha presentado este martes un proyecto a acometer en la próxima legislatura para mejorar la conexión Norte-Sur de la ciudad.

Se trata de la ampliación de la Bajada de Polio y la modificación del proyecto inicial del puente de Arenas, para que la conexión de la Avenida de la Constitución (S-20) no se termine en la Avenida de Los Castros, sino que continúe hasta General Dávila.

Este proyecto, cuyo coste global ascendería a 900.000 euros (a los que habría que sumar cerca de 250.000 correspondientes a las expropiaciones para aumentar la calzada), continuaría en un futuro con la ejecución de un túnel desde la Bajada de Polio hasta las estaciones de autobús y tren.

Según ha destacado el alcalde, con las actuaciones propuestas se logrará no solo mejorar la fluidez del tráfico rodado, sino dotar de más seguridad al tránsito de peatones ya que en la actualidad bajar de General Dávila a Los Castros es "una aventura".

En rueda de prensa, el regidor 'popular' ha precisado que, tras su ampliación, la Bajada de Polio contará con dos carriles de tres metros y medio de ancho y dotados, cada uno de ellos, de aceras para el paso de peatones, incluidas personas de movilidad reducida.

La superficie total de la nueva calzada después de que se ensanche la plataforma será de unos 1.300 metros cuadrados. Para ello, habrá que acometer una transformación "importante" en tres entradas, dos de las cuales corresponden a particulares y la tercera a la empresa E.ON.

También se deberán remodelar otros accesos y crear un nuevo muro, entre otras actuaciones. El proyecto contempla igualmente la creación de una nueva glorieta en General Dávila, con un diámetro exterior de 26 metros.

Esta solución permite articular "muy bien" el cambio "sustancial" planteado en esta zona de la ciudad, según ha destacado el alcalde, que ha recordado las nuevas infraestructuras que se están poniendo en marcha en Las Llamas.

También ha indicado que se aprovechará la actuación para sustituir distintos servicios, como los de saneamiento, alcantarillado, alumbrado, etcétera.

Mejora conexión norte-SUR

A su juicio, el proyecto acarreará una "importante" mejora de la conexión entre las principales vías de la ciudad, tanto para vehículos como para peatones.

Al hilo de lo anterior, De la Serna ha indicado que en la actualidad la conexión entre la Avenida de los Castros y General Dávila por la Bajada de Polio es "muy estrecha" y plantea "problemas de seguridad" para coches y personas, de ahí la necesidad de acometer la mejora.

En relación a la modificación de la conexión inicial del puente proyectado por el arquitecto Juan José Arenas —que estará operativo antes del próximo verano y que en un principio iba a comunicar la S-20 con Los Castros—, el regidor ha defendido que se prolongue esta comunicación hasta General Dávila, una continuidad "lógica, natural y coherente".

El objetivo último, ha concluido, es mejorar la movilidad dando solución a la falta de conexiones entre el Norte y Sur de la capital cántabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento