El 24 de octubre se celebra el aniversario de LA POLIO, donde los rotarios de todo el mundo se reúnen para aportar su grano de arena a la causa. La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa que afecta, generalmente, a niños menores de 5 años, aunque puede afectar también a otras edades. El virus se transmite de persona a persona, por lo general, a través de agua contaminada.
Infografía de la reordenación de la Bajada de Polio
  • La reforma integral del barrio de Polio, con un presupuesto de casi 4,7 millones de euros y que beneficiará a unos 9.000 vecinos, saldrá a licitación antes de fin de año, con lo que las obras, con un plazo de ejecución de 12 meses, empezarán en la primavera de 2018.
  • La Fundación Cajasol une fuerzas con la Asociación Cordobesa de Polio, Síndrome Post-polio y Efectos Tardíos de la Polio (Acopypos) para difundir este martes, en la sede de la fundación en Córdoba, la problemática que estos enfermos están padeciendo tras haber sufrido la enfermedad del Polio a través de la muestra expositiva 'Rostros de la Polio. Pasado y presente de una enfermedad desconocida'.
Álvarez atiende a las explicaciones de Rodríguez durante la inauguración
  • El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba acoge una muestra, bajo el título de 'Polio y síndrome post-polio. Pasado y presente de una enfermedad silenciosa', que pretende rescatar del olvido esta patología y reivindicar la existencia del citado síndrome, referido a una enfermedad de la que están diagnósticadas en la actualidad 1.390 personas en Córdoba.

Página 1 de 3