Piden la destitución del director de informativos de Telemadrid por vincular al Gobierno con ETA

  • El Telenoticias de la cadena autonómica emitió una información en la que sobre impresionaba el sello de ETA sobre los rostros de Zapatero y Rubalcaba.
  • Los comités de empresa de Radio Televisión Madrid exigen el cese de Agustín de Grado, director de Informativos, por lo que creen una "burda y zafia maniobra".
  • El ministro del Interior ha calificado la emisión de "indecencia política" hecha 'con sus impuestos'; la dirección de Telemadrid ha declinado hacer comentarios.
La imagen de Zapatero con el sello de ETA que emitió Telemadrid.
La imagen de Zapatero con el sello de ETA que emitió Telemadrid.
TELEMADRID
La imagen de Zapatero con el sello de ETA que emitió Telemadrid.

Los trabajadores de Telemadrid han "exigido" en un comunidado el cese del director de los informativos de la cadena autonómica, Agustín de Grado, después de que, según han denunciado, se emitiera durante el Telenoticias del 30 de marzo una información con los rostros del presidente Rodríguez Zapatero y el ministro del Interior con un sello de ETA sobre impresionado.

Los comités de empresa de Radio Televisión Madrid aseguran que la televisión pública ha sobrepasado de esta forma "todos los límites conocidos de la manipulación informativa" y critican el "desprecio a los valores del periodismo, la ética y la deontología profesional". Asimismo, tildan la emisión del pasado miércoles de "burda y zafia maniobra".

En la web Salvemos Telemadrid, gestionada por los sindicatos de trabajadores de la cadena, puede verse el vídeo en el que aparecen las imágenes denunciadas. La dirección de Telemadrid ha declinado responder a la denuncia y ha recordado, según EFE, que no es la primera vez que los comités de empresa de RTVM emiten comunicados de estas características.

Las actas de ETA

Por su parte, el Alfredo Pérez Rubalcaba ha calificado este martes en una entrevista en la Cadena Ser de "indecencia política" las imágenes de Telemadrid, añadiendo que "lo hacen con el dinero de mis impuestos". El ministro del Interior ha expresado su confianza en que se tomen todas las medidas oportunas para aclarar lo ocurrido.

El mismo día en el que Telemadrid hacía referencia en su Telenoticias a las actas de ETA publicadas en varios medios de comunicación, Agustín de Grado publicaba en su blog, El rincón de Liberto, su colaboración en el diario La Razón, en la que se refería al mismo tema con frases como "Porque Zapatero creía en la palabra de ETA colocó a Rubalcaba en Interior 'para blindar el proceso'" o "a ver quién insulta ahora a Mayor Oreja por explicar que 'Zapatero necesita a ETA y ETA necesita a Zapatero'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento