Zapatero y el príncipe Carlos apoyan los esfuerzos políticos en temas "pendientes"

  • Carlos de Inglaterra se ha reunido con el presidente del Gobierno con el fin de intensificar las relaciones comerciales entre España y Reino Unido.
  • Después, Gallardón le ha entregado la Llave de Oro de Madrid.
  • El miércoles fue invitado, junto a la duquesa de Cornualles, a una cena de gala en la que el príncipe de Asturias instó a avanzar en una solución para Gibraltar.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe a Carlos de Inglaterra en el Palacio de la Moncloa.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe a Carlos de Inglaterra en el Palacio de la Moncloa.
Andrea Comas / REUTERS
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe a Carlos de Inglaterra en el Palacio de la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido este jueves con el Príncipe de Gales y ambos han apostado por continuar con los esfuerzos políticos para encontrar soluciones a los asuntos "pendientes" en el ámbito bilateral "en el mejor espíritu de colaboración".

Entre esos asuntos pendientes está el futuro de Gibraltar, como el miércoles recordó el Príncipe Felipe en el brindis de la cena que ofreció en el Palacio Real al heredero de la Corona británica y a su esposa, la duquesa de Cornualles.

En el comunicado hecho público por el Gobierno tras la reunión celebrada en La Moncloa no se hace referencia a la colonia británica, pero sí se destaca la coincidencia de ambos en la necesidad de seguir colaborando para resolver cuestiones pendientes.

También en el ámbito bilateral, han valorado las posibilidades de desarrollar e intensificar las relaciones comerciales, de las que el Gobierno destaca su dinamismo gracias al nivel de apertura de los dos países.

Zapatero, que ha destacado el "excelente nivel" de las relaciones entre los dos países, se ha interesado por la labor que impulsa Carlos de Inglaterra en favor de la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El Príncipe de Gales también ha alertado sobre el "reto urgente" de combatir el cambio climático en su reunión posterior con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Junto a su esposa ha recibido las llaves de la ciudad de Madrid y ha asegurado que le ha "animado" comprobar "hasta qué punto los esfuerzos de los empresarios españoles se centran en proyectos de desarrollo sostenible".

Camila, de traje chaqueta color marfil y zapatos y bolso beige a juego, acompañó a su esposo en todo momento, tanto al pasar revista a las unidades de Policía Municipal en la Plaza de la Villa al compás de la marcha del Abanico como al firmar en el libro de honor del Ayuntamiento en el Salón Goya.

En el Salón de Plenos, ante concejales los tres grupos municipales, el Príncipe de Gales dijo que "los problemas globales exigen soluciones globales" por lo cual expresó la esperanza de que "la asociación entre el Reino Unido y España siga siendo un catalizador del progreso".

"Es por eso que estoy inmensamente orgulloso de recibir la Llave de Oro de la ciudad de Marid", manifestó el heredero de la corona británica, que el míercolesmantuvo una reunión con empresarios españoles.

Por su parte, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, recordó la visita anterior de Carlos de Inglaterra a Madrid con ocasión de la boda de los Príncipes de Asturias en 2004 y aprovechó para felicitarle "calurosamente" con motivo de la próxima boda del Príncipe Guillermo.

Los Reyes tenían previsto ofrecer este jueves un almuerzo en honor del Príncipe Carlos y de su esposa Camila en el Palacio de la Zarzuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento