Pablo Alborán actuará el próximo 31 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

El Aula de Jazz y Música Actual del Vicerrectorado de Cultura y Deportes la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organizará los días 31 de marzo y 1 de abril dos conciertos en el Paraninfo de la Institución.
Pablo Alborán
Pablo Alborán
WWW.PABLOALBORAN.ES
Pablo Alborán

El Aula de Jazz y Música Actual del Vicerrectorado de Cultura y Deportes la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organizará los días 31 de marzo y 1 de abril dos conciertos en el Paraninfo de la Institución.

En un comunicado, la organización explicó que concretamente, el jueves 31 de marzo a las 21.00 horas, tendrá lugar un concierto de Pablo Alborán, músico andaluz considerado como la "revelación de la música pop española". Pablo Alborán (Málaga, 1989) es un compositor y cantante de música pop que comenzó con 9 años a tocar el piano y la guitarra.

A pesar de su juventud, Pablo Alborán sorprende por la madurez de sus composiciones con unas letras llenas de emoción, sinceridad y una originalidad especial. Cantautor de pop sinfónico con influencias étnicas, se define como una persona inquieta con ganas de aprender e investigar. Su primer disco, que lleva por título su nombre, fue durante varias semanas número 1 en ventas en España.

El precio de las entradas es de 15 euros y ya pueden adquirirse en Ticketmaster (http://www.ticketmaster.es/main/es/index.do) o en el Pub Km 0.

Por su parte, el viernes 1 de abril a las 20.30 horas, tendrá lugar un concierto a cargo de Pepe Rivero Trío y Eva Cortés Quartet, dentro del ciclo denominado 'Ellazz', que puso en marcha el aula el pasado curso académico y está dedicado a conciertos de agrupaciones jazzísticas lideradas por mujeres.

Este concierto tendrá un programa doble en el que se presenta al público canario dos discos recién editados. En la primera parte, el pianista cubano Pepe Rivero que nos ofrecerá su visión jazzística de la música de Chopin a través de su nuevo registro 'Los boleros de Chopin' (Universal Music - 2010). Una obra rica en matices y colores sobre las melodías originales de Chopin. Esta actuación se hace en colaboración con el Aula Alfredo Kraus de la ULPGC.

La segunda parte del programa estará dedicada a Eva Cortés, cantante nacida en Honduras y afincada en España que presenta su tercer trabajo, 'Back 2 the source' (Universal Music - 2011). La voz aterciopelada de Eva, cargada de personalidad, nos hará disfrutar de standards así como de sus composiciones plagadas de sentimiento, pasión y riqueza musical. Una auténtica cantante de Jazz con acento andaluz que nos descubrirá un universo distinto dentro de este estilo.

El precio de las entradas es de 10 euros y ya pueden adquirirse en CajaTique de La Caja de Canarias (http://www.lacajadecanarias.es/web/lacaja_main/productos-y-servicios/servicios/cajatique) o en la taquilla del Paraninfo desde una hora antes del comienzo del concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento