La Xunta promueve la internacionalización de las empresas mediante la colaboración con los principales clústers

La Consellería de Economía e Industria promoverá la internacionalización de las empresas gallegas mediante la colaboración a través de los principales clústers en los que se agrupan durante la 'Semana da intelixencia competitiva' que tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 1 de abril en Santiago de Compostela.

La Consellería de Economía e Industria promoverá la internacionalización de las empresas gallegas mediante la colaboración a través de los principales clústers en los que se agrupan durante la 'Semana da intelixencia competitiva' que tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 1 de abril en Santiago de Compostela.

Según ha explicado la Xunta en un comunicado, el objetivo fundamental de esta Semana de la inteligencia competitiva es favorecer a la internacionalización del tejido empresarial gallego, acercando a las empresas que desean explorar otros mercados las claves y las habilidades necesarias para que puedan planificar y desarrollar con éxito sus estrategias de proyección exterior.

A través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), durante esta semana se podrá al alcance de los empresarios gallegos las herramientas "más avanzadas" para acertar en las iniciativas de internacionalización empresarial.

Así, la denominada como inteligencia competitiva incorpora una metodología que permite planificar estratégicamente, solucionar problemas concretos y determinar cuales son las opciones más ventajosas, así como identificar oportunidades y amenazas de una manera precisa, ayudando, por lo tanto, a tomar decisiones correctas que se traduzcan en beneficios económicos. PROGRAMA

La 'Semana de la inteligencia competitiva' comenzará el lunes 28 de marzo con un encuentro abierto a empresarios y representantes de los clústers del naval, de la automoción, del metal y de otras actividades relacionadas; mientras que el día 29 de marzo será el momento de acercar las claves de la inteligencia competitiva para la internacionalización de las empresas de construcción, materiales de construcción, madera, granizo y pizarra.

Por su parte, el 30 de marzo estará dedicado a los sectores del audiovisual, producto gráfico y edición. La jornada del 31 de marzo será para las empresas del textil, TIC y energías renovables. El ciclo concluirá el día 1 de abril, con la aportación de las claves de la inteligencia competitiva a las empresas de alimentación y biotecnología.

Tal y como ha añadido el departamento que dirige Javier Guerra, desde el comienzo de la actual legislatura, la Xunta ha impulsado un programa integral de apoyo a las estrategias de internacionalización de las empresas gallegas, lo que supuso, hasta 2010, un incremento del 152 por ciento de los fondos destinados a este capitulo. Además, con los 20 millones presupuestados para 2011, son ya 48,5 millones los destinados a este fin.

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