De mechas a cortes de pelo: cómo disimular las canas en pelo moreno

Cómo convivir con las canas.
Cómo convivir con las canas.
Liana Dudnik
Cómo convivir con las canas.

Las tendencias en cabello vienen y van, pero las canas, se mantienen. Una vez que salen, ahí se quedan. Esos pelos sin pigmento que aparecen cuando menos se espera y que no queda de otra que aprender a convivir con ellas.

Hay varias formas de enfrentarse a las canas: dejar crecer las canas al natural —como han hecho algunos famosos como Mario Vaquerizo— apostando por tonos grises y blancos en tu cabello; y ocultarlas: ya sea con un corte de pelo favorecer o un tinte, o ambos. 

Cómo detener las canas.
Cómo detener las canas.
Javier Isorna

Cuando queremos ocultar las canas, debemos optar por estilos que nos aporten textura, volumen y movimiento al cabello: "Esto es así porque, en cabellos lisos y uniformes, el contraste entre el color de la cana y el natural se hace más patente. Además, estos estilos suelen armonizar y dulcificar los rasgos, algo que también nos ayudará a tener una imagen más joven", sostiene Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, que nos enseña algunas opciones para no fallar.

Tintes y mechas para disimular las canas

A través del color podemos integrar las canas en el resto de la melena —insiste Arias— de una forma moderna y muy favorecedora. Por ejemplo, con la técnica de las mechas en espiga, que consiste en realizar mechas finas que combinen tonos fríos y cálidos, y sin seguir un patrón regular, ya que las canas suelen aparecer de forma dispersa. También podemos optar por un 'balayage' invertido, en el que se deja la zona de la raíz más clara y se va oscureciendo el cabello. Otra opción es realizar 'babylights' en tonos castaño claro, dorado, ceniza, miel… porque crearán una transición más natural entre el tono de base y el de la cana.

Cinco cortes para disimular las canas

1. Pixie: un corte muy corto, con cuerpo y textura en la zona superior. A la hora de peinar, déjalo desordenado para añadir movimiento. También es recomendable llevarlo hacia delante y con flequillo, ya que de esta forma permitirá disimular el nacimiento de las canas.

<p>Aunque en 2012 nuestra protagonista llevaba el pelo muy cortito, el look a lo <em>garçon</em> le quedaba genial.</p>
Aunque en 2012 nuestra protagonista llevaba el pelo muy cortito, el look a lo garçon le quedaba genial.
GTRES

2. Wavy bob: la medida corta o midi del bob añade volumen, mientras que el acabado ondulado permite difuminar el contraste entre el blanco de la cana y el tono natural.

Alexa Chung lleva un 'wavy bob' en tendencia.
Alexa Chung lleva un 'wavy bob' en tendencia.
Samir Hussein / Getty Images

3. Morrison redondo: los patrones rizados camuflan las canas mejor que las melenas lisas, especialmente cuando trabajamos contornos redondeados que tapan la zona de la raíz. 

4. Flequillos: los flequillos ayudan a esconder la zona del nacimiento del cabello, sobre todo si son densos y van creciendo por los laterales. Además, se pueden combinar con todo tipo de cortes y longitudes.

El flequillo de Penélope Cruz en los Goya 2023
El flequillo de Penélope Cruz en los Goya 2023
Juan Naharro

5. Mullet: este tipo de corte en el que se crea mucha textura en la zona superior y una nuca más larga y pulida también puede ayudarnos a disimular la aparición de canas. Se puede adaptar a todo tipo de texturas. 

Ursula Corberó llevando el mullet
Ursula Corberó llevando el mullet
Gabriel Maseda/NurPhoto via Getty Images

Un clásico para disimular la canas

Si dejamos de lado el spray de color para disimular las raíces, otro truco que funciona bien es jugar con la raya del cabello, cambiándola de lado o probando a hacerla en forma de zigzag, para evitar mostrar la zona del cabello en la que se concentran más canas.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento