10 cortes de pelo para mujeres con rostros alargados

Alexa Chung lleva un 'wavy bob' en tendencia.
Alexa Chung lleva un 'wavy bob' en tendencia.
Samir Hussein / Getty Images
Alexa Chung lleva un 'wavy bob' en tendencia.

Dar con el peinado perfecto no siempre es sencillo. Además de encontrar un corte de pelo que se adapte a nuestros gustos, es vital que sea fácil de manejar, mantener y que, por supuesto, nos favorezca. Para conseguirlo, lo principal es saber cómo es nuestro tipo de rostro, la forma que tiene, y con base en ello, elegir un estilo que nos enmarque más o menos los rasgos. De los rostros alargados, sin ir más lejos, Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, nos cuenta que "para que las facciones estén más equilibradas, debemos conseguir que parezcan más ovaladas"

Los rostros alargados se caracterizan por ser estrechos visualmente, algo que se aprecia especialmente en la zona de la frente y la barbilla, tal y como nos cuenta la experta. "Por eso, en este caso, nos decantaremos por cortes que añadan volumen en los laterales, como los cortes a capas, y también aquellos que marquen la zona de las sienes y la mandíbula, como flequillos y cortes despuntados. Deberíamos evitar las melenas muy largas y optar mejor por medias melenas y cortes cortos. Además, los estilos que añadan volumen, como las ondas, los rizos y las capas, serán las opciones ganadoras", afirma Conchi Arias al respecto. 

1. Wolf Cut

Desde hace un par de temporadas, el 'wolf cut' es uno de los cortes más solicitados en salones y peluquerías. Una mezcla, como apunta Conchi, entre mohicano y shaggy, con capas y un acabado desordenado. De esta forma, se hace especialmente fácil peinarlo y mantener la forma, con el paso del tiempo y el crecimiento natural del cabello. 

2. Flequillo lateral

El flequillo lateral es capaz de acortar visualmente la longitud del rostro. Por lo tanto, se trata de una fórmula ganadora en rostros alargados, combinado con otro tipo de corte a elección de cada persona. Para llevarlo, basta con hacerse la raya a un lado y elegir un largo adecuado. 

3. Wavy Bob

Famosas como Alexa Chung se han sumado a la moda del llamado 'wavy bob'. Este corte es la fusión de bob con ondas y consigue aportar volumen, mientras suaviza los rasgos. En este sentido, la plancha, el secador o las técnicas de rizado sin calor serán tus mejores aliados. 

4. Long bob rizado

Tener el rostro alargado, no implica llevar el pelo necesariamente corto. Existen estilos como el 'long bob rizado', por debajo de los hombros, que te ofrecen la posibilidad de presumir de melena larga, mientras luces un peinado que te favorece y modifica las proporciones adecuadamente. 

5. Shaggy 

La cantante cambió su melena XXL de color miel por un corte "shaggy" rubio platino con el que ha enamorado a sus fans. Este corte con reminiscencias setenteras y ochenteras se caracteriza por ser un corte desenfadado, donde las capas ganan mucho protagonismo. Se suelen hacer cortas y muy finas, con el objetivo de aportar el máximo volumen.
Mónica Naranjo cambió su melena XXL por un corte "shaggy" 
Instagram / @monicanaranjo

Si buscas un corte para rostro alargado que, además, rejuvenezca, no descartes al llamado 'shaggy'. Un corte a capas y con mucho movimiento que se han atrevido a llevar personalidades como Mónica Naranjo, demostrando que la edad, no está reñida con las tendencias y el estilo. 

6. Blunt bob

Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, nos cuenta que el 'blunt bob' es un corte a la altura de la mandíbula y despuntado que también puede favorecer a los rostros alargados. El resultado es un peinado muy femenino y elegante, que se puede llevar tanto liso, como rizado. 

7. Pixie asimétrico

Las más atrevidas o aquellas amantes del pelo corto, pueden decantarse por el pixie asimétrico para sacar máximo partido a la forma de su rostro. Se trata de un estilo más corto por detrás que crece hacia delante.

8. Corte Rachel 

Jennifer Aniston durante su etapa en 'Friends' como Rachel.
Jennifer Aniston durante su etapa en 'Friends' como Rachel.
Getty Images

Es un hecho. Friends marcó una época, tanto a nivel audiovisual, como estético, y el peinado que lució Jennifer Aniston en la serie, metida en la piel de Rachel Green, sigue siendo un símbolo 20 años después. Se trata de un corte escalado que contornea al máximo el rostro

9. Curly bedhead 

Las melenas curly tienen tantas posibilidades como cualquier otra, aunque popularmente no se conozcan. Una de ellas es el 'curly beadhead' con el que se consigue un resultado muy desenfadado y fácil de mantener. Según nos cuenta la experta consultada, es "corto y con ondas poco estructuradas, como recién salido de la cama". 

10. Raya al lado

Un corte que siempre va a ser sinónimo de éxito en mujeres con rostros alargados es aquel que mantiene la raya al lado. Esta equilibra los rasgos, especialmente si se combina con un acabado de ondas, así que más allá del color, tipo de flequillo o longitud, la línea lo significa todo. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento