De 'Emily en París' a Hailey Bieber: los flequillos vuelven a ser tendencia, y estos son los que más se llevan

Fotograma de la nueva temporada de 'Emily en París'
Fotograma de la nueva temporada de 'Emily en París'
Instagram / @emilyinparis
Fotograma de la nueva temporada de 'Emily en París'

El comienzo de la nueva temporada implica muchos cambios: desde en el horario o las temperaturas hasta en las rutinas. Por supuesto, el comienzo del otoño-invierno 2022-2023 también simboliza para muchas una nueva etapa y algunos que otros cambios... Entonces, ¿por qué no empezar por el look? 

Son muchas las tendencias capilares las que triunfarán esta temporada. Sin embargo, un cambio de look no siempre implica un corte de pelo o una coloración distinta. Si eres de las que le apetece dar un aire renovado a su melena pero sin arriesgar demasiado, hay una opción perfecta para ti: atreverte con el flequillo

Los flequillos vuelven a estar muy solicitados en los salones de belleza. Los encontramos de todos los tipos, para todos los gustos y para todas las formas del rostro. Y es que, efectivamente, y tal y como hemos podido ver entre las 'celebrities', vuelven a ser tendencia

Cate Blanchett ya ha llevado un flequillo de lo más rejuvenecedor y, tras ella, hemos visto desde a Blanca Suárez, estrenando uno algo arriesgado, hasta Hailey Bieber apostando por uno tipo cortina que sienta bien a todas las formas del rostro. Sin embargo, el flequillo no solo lo vemos en la vida real, sino que llega también a series y películas. Una de las producciones más esperadas del año (especialmente por las chicas más estilosas) es Emily en París, que ya tiene fecha de estreno de su tercera temporada.

Será el próximo 21 de diciembre cuando podamos volver a disfrutar de las aventuras de Emily Cooper en la ciudad de la luz, y aunque no queremos hacer demasiado 'spoiler', sí podemos adelantar que su protagonista, Lily Collins, se corta el flequillo.

Y es que el flequillo es tendencia este otoño y según los expertos de Ananda Ferdi se lleva recto (no muy corto), a la altura de las cejas. "Este tipo de flequillo favorece tanto a rostros ovalados como a los alargados y lo utilizan en prácticamente todo tipo de cortes", aseguran los expertos. Si tú también vas a seguir los pasos de Emily Cooper o Hailey Bieber, a continuación te contamos cuáles son los tipos de flequillo que más triunfan esta temporada, cómo conseguirlos y a qué rostros favorece. 

1. Flequillo cortina

El 'courtain fringe' es un acierto siempre. Tal y como nos explican desde el salón de belleza Ananda Ferdi, "es versátil, fácil de llevar y suaviza el rostro". Por tanto, se trata de una alternativa perfecta para quienes quieren un cambio sin arriesgar demasiado. Además, una de las grandes ventajas de este cortes es que no requiere demasiado mantenimiento y se puede volver rápido al largo anterior

¿Para quién está indicado? "Para caras redondeadas y cabellos medios y largos, siempre que estén bien desfilados", añaden los estilistas. "Es importante que el flequillo vaya de menos a más para dar suavidad. Además este tipo de flequillos rejuvenece, ya que suaviza el rostro y afina las facciones."

¿Cómo peinarlo? Con un peine se debe peinar el flequillo mojado hacia abajo y, después, con un secador aplicar aire en la misma dirección. Para finalizar, se recomienda dar aire frío para que quede abierto y retocar con los dedos. 

2. Flequillo desfilado

Este tipo de flequillo aporta mucha personalidad a quien lo lleva. "Endulza los rostros más maduros y proporciona una apariencia más fresca y juvenil", explican los expertos. Además, es perfecto para aquellas que quieran disimular pequeñas arruguitas o marcas en la frente

¿Para quién está indicado? Sobre todo para rostros ovalados y alargados. También queda bien a melenas medias-cortas.

¿Cómo peinarlo? "Es importante no dar volumen a estos tipos de flequillo, por lo tanto, mi recomendación es dejarlo secar al aire", explica Rosi Fernández, directora de Ananda Ferdi. 

3. Flequillo de lado

Es otra alternativa para quienes no quieren arriesgar demasiado. "Nos permite vernos diferentes sin dar un cambio radical". Además, están especialmente indicados para flequillos con remolinos, para que no se abran de manera natural, y para quienes quieren peinarse de distintas formas. 

¿Para quien está indicado? Para rostros redondos u ovalados. "Este flequillo es recomendable en melenas medias o cabellos cortos desfilados, y especialmente indicado para los recogidos informales", detallan los estilistas. También rejuvenece el rostro. 

¿Cómo peinarlo? Lo peinamos con secador orientando el aire en la dirección del flequillo. Utilizaremos un cepillo plano para no dar volumen.

Emma Stone
Emma Stone
GTRES

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento