Por qué el corte de pelo bob es apto para mujeres de todas las edades

Cate Blanchett luce el corte bob
Cate Blanchett luce el corte bob
Getty
Cate Blanchett luce el corte bob

Cada temporada llegan nuevas tendencias capilares. Existen cortes de pelo que triunfan mucho más que otros en los salones de belleza, sin embargo también existen aquellos que, por mucho tiempo que pase, siguen siendo demandados en las peluquerías porque nunca pasan de moda y sientan bien a mujeres de todas las edades. Ese es el caso del mítico corte bob pero, ¿qué tiene para que nunca deje de triunfar?

¿Cómo es el corte bob?

Empecemos por el principio. Probablemente hayas escuchado hablar de este corte en numerosas ocasiones, lo habrás visto o, incluso, lo habrás llevado. Sin embargo, si este no es tu caso, lo primero que debes hacer es conocerlo. Tal y como nos explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria), "es uno de los cortes más icónicos que existen".

Tenemos que remontarnos a los años 20, cuando surgió el original: "era un corte recto a la altura de la mandíbula, con los contornos definidos y ligeramente redondeados", explica. Sin embargo, actualmente este peinado ha evolucionado y "existen muchísimas versiones, ya que se puede alargar o acortar, trabajar a capas o de una pieza, jugar con el peinado...", detalla la experta.

Después de abandonar el rubio, Hailey este año se ha despedido de su media melena. Ahora luce un mini bob por encima de la clavícula, ralla al medio y liso natural. Este mini bob, de corte recto y sin capas, es ideal para las chicas con el cabello fino que quieren darle un toque fresco a la melena.
Hailey Bieber con corte de pelo bob
Instagram / @haileybieber

¿Cómo se consigue?

Como ocurre con cualquier peinado, el tipo de bob que nos hagamos dependerá de muchos factores, como la forma de nuestra cara o los rasgos que queramos realzar. Por esta misma razón, es fundamental contar con el asesoramiento de un profesional que nos ayude a encontrar el bob ideal para cada una. A modo de consejo, "añadir un flequillo nos ayudará a personalizar el corte", puntualiza la experta.

¿Qué mantenimiento requiere?

Otra de las ventajas tiene este corte y que se convierte en una de las razones principales de su éxito es que es un corte muy cómodo y, por lo general, no requiere demasiado mantenimiento. Sin embargo, si te atreves con su versión más corta, sí necesitarás visitar el salón de peluquería con más frecuencia, ya que habrá que repasar la forma. "Lo más importante es que el cabello esté cuidado, que no le falte hidratación ni nutrición (para ello, podemos usar acondicionadores, mascarillas, aceites...). También debemos protegerlo de las herramientas de calor, usando un protector térmico", aconseja Llata.

¿Cómo se peina?

Es muy sencillo de peinar, pero hay diferentes maneras, dependiendo del largo del peinado. Según explica la estilista a Mujer.es, esto es lo que deberemos tener en cuenta: 

  • Para un corte bob clásico, debemos peinarlo liso y pulido
  • Para un acabado más sofisticado, con ondas glamurosas.
  • Para enfatizar el corte, con las puntas hacia dentro
  • Para una imagen más jovial, con puntas con movimiento.
Corte de pelo estilo 'bob', uno de los más de moda esta temporada
Corte de pelo estilo 'bob', uno de los más de moda esta temporada
Spotlight

¿Qué tiene este corte para que siente bien tanto a chicas de 20 como a mujeres de 50?

Esta es la pregunta del millón. Este corte esconde un gran secreto, y es que sienta bien a mujeres de todo tipo de edades. "Es precisamente por esta versatilidad que el corte se puede adaptar a todo tipo de mujeres, independientemente de sus facciones o de su edad. Por ejemplo, si buscamos un aspecto más joven, optaremos por bobs con movimiento y cuerpo, tipo 'wavy bob' o 'blunt bob'", confiesa Llata.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento