Los cortes de pelo tendencia para 2023

Estos son los cortes de pelo que no pararás de ver el año que viene
Estos son los cortes de pelo que no pararás de ver el año que viene
IMAXTREE

Una de las cosas que más nos gustan de los cambios de año, son los cambios de look que vienen con él. Cada 1 de enero (o 2, si el día anterior lo has pasado con dolor de cabeza sin querer salir de la cama) nos encontramos inspiradas para una nueva etapa llena de transformaciones en la que buscamos ser una versión mejorada de nosotras mismas.

Una de las primeras cosas en las que pensamos es en cambiar nuestra imagen, ya sea en la forma en la que nos peinamos, en su color o en el corte. Aunque las dos últimas suelen ser las más radicales, también son a las que más recurrimos. 

Si tu también quieres empezar el 2023 con un estilo renovado, ficha las tendencias en cortes de pelo que van a triunfar al año que viene y encuentra la que más te guste y favorezca.

1. 'French bob'

El 'french bob' o bob francés es un clásico que nunca pasa de moda. Se trata de un corte a la altura del pómulo o la barbilla en su parte frontal y se ajusta a la nuca en la parte de atrás, dándole mucho dinamismo al look. Es especialmente favorecedor para las mujeres con las facciones suaves y el cuello largo y sienta bien a todo tipo de rostros, ya sea ovalado, redondo, largo o cuadrado. 

2. 'Clavicut'

Tanto si tienes el pelo rizado como liso u ondulado, el 'clavicut' es tu corte perfecto. Este look se caracteriza por ser un corte recto que llega hasta la clavícula y destaca por su versatilidad y elegancia. Por otro lado, también es el lienzo perfecto para experimentar con nuestro pelo, ya que podemos probar distintos peinados con él, colores o mechas. 

3. Capas largas con volumen y flequillo cortina

La influencia de los noventa hace que continúe el reinado de las capas largas más voluminosas, peinadas siempre con secador. Sin embargo, se trata de un corte difícil de mantener, por lo que tendríamos que ir cada 3 meses a la peluquería para refrescarlo. Suele ir acompañado con un flequillo cortina, aportando aún más movimiento. Es ideal para todo el mundo, así que piérdele el miedo al peinado de moda.

4. Corte mariposa

Parecido al anterior, este corte también aporta mucho movimiento al look, con la diferencia de que requiere menos atenciones y es perfecto para un look mucho más 'effortless'. Gracias al corte estratégico de las capas, permite que se seque completamente al aire y que, aun así, quede bonito. Es especialmente favorecedor para las caras redondas.

5. Corte 'shag' con flequillo

Entre las tendencias más atrevidas, está sin duda el 'shag'. Se trata de un corte midi con capas muy escalonadas que dotan de libertad, movimiento y volumen a la melena, dejando un look bastante radical. Es bastante tentador para chicas con el pelo rizado, que les dará un toque desenfadado y alternativo. Además es perfecto para aquellas que quieran probar el flequillo recto, ya que las asimetrías del corte combinan a la perfección con los ángulos rectos de la parte superior. Favorece tanto a los rostros ovalados como a los alargados.

6. Flequillo 'bottleneck'

Otra tendencia retro que vuelve es el flequillo 'bottleneck' o cuello de botella. Bautizado así por el estilista Tom Smith por el modo en que enmarca la cara, consiste en unos mechones más cortos en el centro del rostro y más largos y abiertos en la zona de las mejillas. Suele ser desfilado y combina el 'baby bang' con el flequillo cortina. Es muy favorecedor para todo tipo de facciones, ya que afina el rostro y potenciar los pómulos.

7. Media melena recta

Este corte sencillo y atemporal vuele a ser tendencia este 2023. Aunque la moda en cortes de pelo para el próximo año es de todo menos simple, la melena recta se cuela entre ellos para aquellas que adoran los looks ultralisos y no complicarse la vida. Destaca por su geometría sin puntas desfiladas ni capas para conseguir un estilo limpio y elegante. Le sienta bien a los rostros cuadrados y ovalados. 

8. Pixie con la raya a un lado

El 'pixie' es otro de los peinados que siempre está de moda en distintas versiones. El próximo año veremos algunas variaciones, desde el clásico pasando al 'mixie', un poco más largo de lo habitual. De entre todos, destaca el 'pixie' con la raya hacia un lado, destacando las capas más largas en la zona superior para poder peinarlo.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento