Todo lo que debes revisar en tu moto antes de sacarla de viaje

Los motoristas son más vulnerables en la carretera.
Los motoristas son más vulnerables en la carretera.
Wallpaperup
Los motoristas son más vulnerables en la carretera.

¿Viaje de fin de semana a la vista? Las motos pueden ser a la vez medio de transporte y diversión (siempre con responsabilidad) en la carretera. Pero, aunque parezcan vehículos más baratos o sencillos de mantener que los coches, requieren igualmente un ojo atento y algo de mimo de manera periódica, sobre todo si ahora van a usarse de manera más habitual y en trayectos más largos de lo habitual.

Si estos días vas a salir de la ciudad con la moto, recuerda esta lista de elementos indispensables que deberías revisar primero:

  1. Neumáticos. El dibujo debe estar dentro de los límites de seguridad recomendados por el fabricante y presentar buen aspecto general en cuanto a forma y estado de la goma. La presión debe revisarse al inicio de cada viaje.
  2. Batería. Los niveles de batería deben ser los adecuados y si le cuesta arrancar es posible que la vida útil de la misma haya llegado a su fin. En este caso, la mejor opción es sustituirla por una nueva para evitar que no arranque en alguna pausa en el trayecto.
  3. Nivel de aceite. Para comprobar los niveles de aceite hay que arrancar la moto y mantenerla así durante un minuto para comprobar con la varilla que el nivel es el adecuado. Si la pérdida es considerable, deberás comprobar si existen fugas en alguna parte o hay manchas en el suelo que lo indiquen.
  4. La cadena. Tiene que estar en su sitio y bien engrasada: ni demasiado apretada, ni demasiado suelta y debe lubricarse cada 500 kilómetros.
  5. Niveles de refrigerante. Este siempre debe revisarse en frío y si el nivel es bajo habrá que rellenarlo. 
  6. Luces. Son un elemento de seguridad esencial. Para comprobar que funcionan hay que encender y apagar las delanteras, las de freno y los intermitentes. Es aconsejable llevar siempre un juego de repuesto para cualquier imprevisto.
  7. Suspensión. Antes de salir de viaje revisa los tornillos de sujeción de la misma para comprobar que el anclaje es correcto y que los movimientos de la suspensión sean suaves y no produzcan ruidos. 
  8. Líquido de frenos. Hay que chequear que está todo en óptimas condiciones y revisar también el líquido de frenos, tanto el trasero como el delantero, y comprobar que no existen fugas en el sistema.
  9. Casco. Probarlo antes de salir de viaje es una práctica muy conveniente: no debe presentar deformaciones ni desgastes peligrosos que impidan que cumpla con su función.
  10. Espacio para guardar el equipaje. Siempre que sea posible y aunque suelen ser algo más caros, elige este tipo de accesorios de la misma marca y del modelo recomendado por el fabricante de tu motocicleta.
  11. Documentación. Asegúrate de que llevas todo: permiso de circulación, carné de conducir adecuado a la potencia de la moto y, sobre todo, póliza de seguro. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento