Cuál es la mejor hora para salir de viaje y evitar atascos en carretera este fin de semana

En la medida que cada vez más gente va a teletrabajar pueden formarse muchos menos atascos. La opción de que haya horarios más repartidos entre los trabajadores también ayudaría a que no existan retenciones.
Las horas punta coinciden con las entradas y salidas del puesto de trabajo.
Pixabay/Gellinger

El levantamiento de los confinamientos perimetrales con motivo de la caída del estado de alarma, junto con el buen tiempo y las temperaturas agradables que se prevén para este fin de semana, auguran unos días de tráfico intenso en las carreteras españolas, sobre todo en aquellas de salida y acceso a las grandes ciudades. 

Así que, para aquellos que prevean salir de viaje este fin de semana, se recomienda que planifiquen como mínimo la salida y la vuelta para evitar embotellamientos y horas pérdidas en la carretera. Los atascos afectan negativamente al estado de ánimo del conductor y provocan nerviosismo, lo que puede repercutir en la actitud a la hora de conducir causando mayor agresividad.

Desde la web de la Dirección General de Tráfico, en las recomendaciones para los próximas días, aconsejan una serie de horarios según los días en los que se inicie el recorrido para evitar encontrarse con un gran volumen de vehículos en las vías: 

  • Viernes. Se esperan desplazamientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, principalmente hacia zonas del litoral y también de segunda residencia, pudiéndose producir problemas de circulación. Las horas más desfavorables se esperan entre las 17 y 22 horas.
  • Sábado. Mismo sentido de desplazamiento para aquellos que no hayan podido viajar en viernes. El peor horario para salir de la ciudad se prevé entre las 10 y las 15 horas.
  • Domingo. La circulación será en sentido entrada a los grandes núcleos urbanos, pudiéndose producir problemas de circulación en las principales vías que encaucen el tráfico de retorno, en concreto en autopistas y autovías. El horario desfavorable se estima entre las 19 y las 22. 

Se recuerda revisar el estado del coche para viajar con seguridad si hace mucho tiempo que no rueda durante un trayecto largo, comprobando la batería y el estado de los neumático, frenos y luces.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento