La DGT distribuye 39 drones para vigilar las carreteras y detectar infracciones durante el verano

La DGT presenta sus drones para el control carreteras este verano.
La DGT presenta sus drones para el control carreteras este verano.
DGT
La DGT presenta sus drones para el control carreteras este verano.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha distribuido por el territorio español un total de 39 drones -28 más que en 2020- para vigilar las carreteras españolas durante el verano y identificar posibles infracciones. Estas aeronaves tendrán su base en las unidades de medios aéreos o en los sectores de tráfico de la Guardia Civil, y tratarán de apoyar la labor de los doce helicópteros de tráfico.

Estos drones están destinados a la "detección de conductas temerarias al volante", así como a la a la vigilancia del tráfico en los tramos en los que hay elevado riesgo de accidentes, según ha explicado el Ministerio del Interior este martes en un comunicado. También controlarán las carreteras con un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular ciclistas, motociclistas y peatones.

Estos aparatos, de fabricación y tecnología españolas, comenzaron a utilizarse a modo de prueba en mayo de 2018, pero desde agosto de 2019 se destinan a su uso en funciones de tráfico. 

Por todo el país excepto en el País Vasco y Cataluña

Para ello, la DGT ha formado a 35 efectivos en el pilotaje de este tipo de aeronaves y a 60 efectivos en el manejo de las cámaras que estos sistemas integran. Además, la Dirección General de Tráfico está acreditada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como operador de sistemas de aeronave pilotada remotamente.

Los 39 drones van a estar repartidos por toda la geografía, excepto País Vasco y Cataluña, comunidades con las competencias transferidas.

Cada patrulla de helicópteros de la DGT con base en A Coruña, Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Málaga y Valencia contará con dos drones para desarrollar misiones en su entorno local y zona de influencia (comunidades limítrofes). La base central de Madrid contará con 15 aeronaves que, además de sobrevolar las carreteras de Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha, darán apoyo al resto de provincias del territorio nacional que lo necesiten.

Por su parte, Cantabria, Asturias y Extremadura dispondrán de dos drones por zona; y las zonas insulares de Baleares y Canarias, con tres unidades cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento