Junta decreta un trabajador 'in situ' en laborables y otro localizado todos los días ante huelga de informáticos Sescam

La Consejería de Sanidad ha publicado una resolución por la que establece los servicios mínimos durante la huelga indefinida convocada desde este lunes, 6 de septiembre, por el sindicato Solidaridad Obrera y que afectará al personal de tecnologías de la información del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). En concreto, estos servicios mínimos serán de un trabajador 'in situ' en servicios de carácter local en las distintas gerencias y de un trabajador localizado en unidades donde se realizan guardias localizadas tanto en días laborables como en festivos, así como en servicios de grupos de soporte regional.

Nuevas reuniones de Ayuntamiento con vecinos y comercios para ampliar información sobre reordenación de Ronda

La Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, a través del Área de Movilidad, y los Distritos Macarena y San Pablo-Santa Justa han reunido este jueves en torno a una veintena de entidades de vecinos y de comerciantes de estas zonas de la ciudad para ampliar la información sobre la reordenación del tráfico en torno a la Ronda Histórica y a la Segunda Ronda dentro de la estrategia de mejora de la movilidad en Norte y Macarena y de peatonalización de la avenida de la Cruz Roja.

Mesa Local del Ferrocarril solicita a ADIF que el corte del Cercanías sea por tramos y autobuses directos Lorca-Murcia

La Mesa Local del Ferrocarril solicita a ADIF que el corte del Cercanías "sea por tramos, autobuses directos Lorca-Murcia y un cronograma con las actuaciones previstas", según ha destacado este miércoles el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, con motivo de la reunión mantenida para comunicar a sus miembros toda la información que, el pasado lunes, la presidenta de ADIF trasladó a los alcaldes de los municipios afectados por el corte del Servicio de Cercanías.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación del contrato de suministro e instalación de mupis digitales exteriores, a pie de calle, para la comunicación municipal. Se trata de tres nuevas pantallas digitales de doble cara, como la que ya funciona en la Plaza del Castillo, que servirán como soporte comunicativo para la difusión de información, campañas, iniciativas y publicidad municipales. El presupuesto de licitación asciende a 60.000 euros.

La viceportavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón, ha propuesto al alcalde, el socialista Julio Millán, que aproveche la recuperación por parte del Ayuntamiento del kiosco ubicado en el Parque de la Concordia -un poco más abajo del conocido edificio de los sindicatos-, para la instalación de un punto de información turística y cultural. "Esta medida supondría una ayuda para todos aquellos visitantes que pasean por la capital, facilitando su tránsito por un lugar que consideramos estratégico", ha afirmado.

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha abierto hoy el periodo de información pública del anteproyecto de Ley de Calidad Ambiental, que persigue compatibilizar la protección medioambiental con la simplificación de los procedimientos administrativos para agilizar la puesta en marcha de actividades económicas.

Página 1 de 10