El Instituto Cervantes y la UNED organizan dos conferencias con el dictador de Guinea Ecuatorial

Imagen de archivo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.
Imagen de archivo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.
REUTERS
Imagen de archivo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

El Instituto Cervantes y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), organismos que dependen del Ministerio de Cultura, han organizado dos conferencias en Bruselas a principios de abril en las que participará el dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang, según informa El País.

Obiang pronunciará una conferencia titulada El español en África en la sede del Instituto Cervantes en la capital europea y participará en un acto organizado por la UNED, la única universidad extranjera con presencia en las principales ciudades guineanas.

Según fuentes diplomáticas citadas por El País, el Gobierno no ha intervenido en la organización de los eventos, que se habrían coordinado desde la embajada de Guinea en Bruselas, aunque habrían contado con el visto bueno del Cervantes y de la UNED.

Estos dos eventos montados por las dos instituciones públicas llegan unos meses después del polémico partido de la selección española de fútbol en Guinea Ecuatorial, que provocó numerosas críticas por tratarse de un país dictatorial en el que existe la pena de muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento