Victorias de los Thunder de Ibaka y de los Mavericks de Calderón

Humphries, de los Celtics, intenta bloquear el lanzamiento de Calderón, de los Mavericks.
Humphries, de los Celtics, intenta bloquear el lanzamiento de Calderón, de los Mavericks.
Larry W. Smith / EFE
Humphries, de los Celtics, intenta bloquear el lanzamiento de Calderón, de los Mavericks.

El alero Kevin Durant llegó al recinto sagrado de Michael Jordan, el United Center, y consiguió acercarse un poco más a una de sus marcas históricas tras conseguir un doble-doble de 35 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Thunder de Oklahoma City a vencer a domicilio (85-97) a los Bulls de Chicago. Serge Ibaka también contribuyó a la victoria de su equipo tras aportar 15 puntos y cuatro rebotes. En el partido de los Mavericks de Dallas frente a los Celtics de Boston (94-89) José Manuel Calderón volvió a encargarse de la dirección del juego.

Durant llegó a los 32 partidos consecutivos con al menos 25 puntos, algo que sólo pudo conseguir Jordan, quien dejó la marca en 40. La estrella de los Thunder posee así la segunda mejor marca y tendrá la gran oportunidad de batirla de cara a la recta final de la temporada regular.

Jordan estableció la marca en la temporada de 1986-87, Durant es segundo con 32 y el tercer lugar lo ocupa Spencer Haywood (31).

Los Thunder (49-18), que siguen líderes en la División Noroeste y en la Conferencia Oeste, respondieron con racha de 13 tantos y ahí acabó todo intento de remontada de los Bulls.

Ibaka jugó 34 minutos, en los que anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple en el único intento que hizo, acertó 2 de 4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

Tercera victoria consecutiva

El ala-pivote alemán Dirk Nowitzki siguió de líder en el juego de los Mavericks, que se impusieron a los Celtics y lograron el tercer triunfo consecutivo. Nowitzki aportó 19 puntos, incluidos siete en el cuarto periodo, y encabezó una lista de cinco jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos y que también ayudaron a la victoria. Esta no tuvo ningún brillo por el juego, pero fue importante de cara a consolidarse en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Mavericks (41-27) inician además una serie de ocho partidos seguidos en su campo que les puede permitir mejorar posiciones dentro de la clasificación de cara a la recta final de la temporada regular.

Calderón disputó 31 minutos, aportó seis puntos y repartió seis asistencias. Anotó 2 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.

Dallas está 14 partidos por encima del porcentaje de .500, su mejor marca en lo que va de temporada.

El base-escolta Jerryd Bayless, excompañero de Calderón cuando ambos jugaban con los Raptors de Toronto, fue el mejor encestador de los Celtics al aportar 19 puntos, que no impidieron que su equipo perdiese el quinto partido consecutivo y el duodécimo en los últimos 15 disputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento