Ramón Calderón: "La próxima semana hablaremos de Capello"

  • El presidente del Real Madrid, entre Schuster y Capello.
  • "No es el momento para hablar del entrenador".
  • "Dejadnos disfrutar de unas horas de felicidad".
De izquierda a derecha: Calderón, Simón Peres (presidente de Israel), Raúl y Capello. (Reuters)
De izquierda a derecha: Calderón, Simón Peres (presidente de Israel), Raúl y Capello. (Reuters)
De izquierda a derecha: Calderón, Simón Peres (presidente de Israel), Raúl y Capello. (Reuters)

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, evitó hablar otra vez del futuro de su técnico, Fabio Capello, y lo aplazó a la próxima semana.

Calderón ha preferido centrarse en el partido por la paz del Real Madrid en Israel. "No es el momento para hablar del entrenador. Estamos muy contentos con él y tenemos que esperar. Dejadnos disfrutar de unas horas de felicidad", aseguró.

"La próxima semana hablaremos de este tema y otros aspectos deportivos", señaló el máximo mandatario blanco en una comparecencia oficial junto al presidente electo de Israel, Simón Peres.

Más elogios a Capello

"Capello ha conseguido algo que no se había logrado en los últimos cuatro años. Es uno de los artífices de ese triunfo. Le felicito porque ha dado ilusión a los millones de madridistas que hay por todo el mundo", aseguró.

Sin embargo, la mayoría de la prensa deportiva española da ya por sentado que el técnico italiano dejará el club, pese a que ha dicho que desee seguir.

Capello: "Me he sentido como un salmón"

Las últimas frases de Capello sobre su situación han aparecido en una entrevista en el diario italiano La Gazzetta dello Sport donde ha subrayado el poco apoyo que recibió durante algunos momentos.

"Desde el primer día me he sentido como un salmón, obligado a ir contra la corriente", afirma el italiano, quien atribuye el triunfo, además de los jugadores, a sus colaboradores.

"Desde Baldini (secretario técnico ) a Galbiati, Tancredi y Neri (sus ayudantes), se logró construir un grupo que no existía, cumpliendo un verdadero milagro", aseguró.

El momento más duro

"Tras el 3-2 con el Bayern, dije al presidente que si yo era la causa de todos los problemas, estaba dispuesto a irme. Él, en cambio, me dijo que se empieza y se termina con el mismo entrenador y seguimos adelante", apuntaba en la entrevista Capello.

Sólo sé que me ha fichado para ganar y que hemos ganado

Sobre una presunta escasa relación con Calderón, dice: "No lo sé, preguntárselo a él. Sólo sé que me ha fichado
para ganar y que hemos ganado, por lo que creo haber cumplido con mi deber".

Capello no duda en calificar de "
mentira absoluta" las noticias llegadas a Italia de un presunto litigio suyo con Calderón en la noche (domingo) de la consecución del título liguero.

El entrenador italiano está preparado para seguir: "Ya he reservado un
billete de avión para volver el 19 de julio, pues el 20 se inicia la concentración... Continuaría haciendo el salmón, pero si me marcharse me iría por la 'puerta grande', como dicen aquí", apunta.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento