La Agencia Tributaria Canaria realiza medio millón de trámites online desde 2011

La sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria ha realizado cerca de medio millón de trámites online desde que se puso en marcha en 2011, y el número de trámites realizados durante los primeros siete meses de este año casi ha igualado el total de las gestiones que se registraron en 2012.
Sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria
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Sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria

La sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria ha realizado cerca de medio millón de trámites online desde que se puso en marcha en 2011, y el número de trámites realizados durante los primeros siete meses de este año casi ha igualado el total de las gestiones que se registraron en 2012.

Según una nota de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, fortalecer y ampliar los servicios y procedimientos que pueden realizarse online es uno de los objetivos inmediatos, por lo que en los próximos meses se incorporarán nuevas prestaciones como el registro electrónico, que posibilitará la recepción y remisión de todo tipo de documentos, así como el registro de apoderamientos.

Además, añade la nota, se ampliará la presentación y pago telemático de otros modelos tributarios no disponibles hasta ahora y se habilitará el sistema electrónico de notificaciones al que deberán acceder de forma periódica determinados contribuyentes para consultar los avisos que les conciernen. En una primera etapa, sólo las grandes empresas se incluirán en este sistema.

La sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria, de uso gratuito y permanente, permite el acceso de los ciudadanos a un gran número de actuaciones y procedimientos de la Dirección General de Tributos.

Entre sus actuales prestaciones se encuentra la presentación de modelos como los relacionados con el IGIC, el AIEM, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto de Combustibles. También es posible la tramitación del pago de tasas o la solicitud del certificado de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias.

La aplicación de la Consejería facilita y agiliza los trámites de los ciudadanos y las empresas al evitar desplazamientos, optimizar tiempos y, por tanto, ahorrar costes. De forma paralela, se mejora la gestión al facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

El portal web, al que se accede a través de la dirección https://sede.gobcan.es/tributos, complementa la atención telefónica y presencial al contribuyente. En este sentido, se han reforzado los servicios que se prestan en las administraciones tributarias insulares junto a la apertura de cuatro nuevas oficinas, dos de ellas ubicadas en Gran Canaria y otras dos en Tenerife.

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