Unos 200 presos se declaran en huelga de hambre en Colombia

  • Reclaman a las autoridades que les sea definida su situación .
  • Han hecho un comunicado de cinco puntos con sus argumentos.
  • Están recluidos en el Pabellón 7 de la Penitenciaria de Máxima Seguridad de Cómbita.
Unos 200 presos extraditables se declararon este lunes en huelga de hambre en la cárcel colombiana de Cómbita y reclaman a las autoridades que les
sea definida su situación, informaron fuentes judiciales. Los presos entregaron a los responsables del recinto y a periodistas, un comunicado de cinco puntos con sus argumentos.

"Las 200 personas que hoy se encuentran recluidas en el Pabellón 7 de la Penitenciaria de Máxima Seguridad de Cómbita nos declaramos en huelga de hambre y desobediencia civil a partir de las 00.00 horas del día lunes 25 de febrero del 2008", señalan los firmantes.

Añaden que quieren exigir "al gobierno nacional y al sistema de justicia, congelar las extradiciones hasta que se reglamente y se enmienden los atropellos y violaciones al proceso de extradición como se esta desarrollando actualmente".

600 personas en el mandato de Uribe 

En los dos períodos de gobierno del presidente Álvaro Uribe han sido extraditadas más de 600 personas, la mayoría colombianos, principalmente a Estados Unidos y casi siempre por delitos relacionados con narcotráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento