Aznar: "Yo no estoy contra nadie; estoy con los españoles"

El expresidente del Gobierno José María Aznar.
El expresidente del Gobierno José María Aznar.
EFE
El expresidente del Gobierno José María Aznar.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha querido dejar claro que no está "contra nadie" sino que está con los españoles, "no más que nadie, pero tanto como el que más", en referencia sin citarla a la polémica creada la semana pasada por unas críticas suyas al Gobierno de Mariano Rajoy. El expresidente del Gobierno dijo que no descarta volver a la política activa y defendió bajar impuestos y que el PP cumpla su programa electoral.

En la presentación en el Congreso de los Diputados de un libro de la Fundación FAES, a la que no ha asistido ningún miembro del Gobierno, Aznar ha subrayado que los españoles dieron un "mandato inequívoco" a Rajoy en las elecciones de noviembre de 2011 "a favor de la unidad, la reforma y la modernización de España".

"Su mandato es inequívoco. Y por ello el coste de la no reforma sería inasumible", ha advertido Aznar, que considera que a día de hoy hay una mayoría política y social renovada "que comparte la voluntad de recuperar un rumbo de éxito". En ese objetivo, el expresidente cree que siempre se acierta cuando se confía en los españoles, y cuando se les convoca a "un proyecto nacional ancho y profundo".

Frente a ello, Aznar contrapone el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que interrumpió, ha apuntado, el proceso de transformación y de modernización que había vivido España desde la Transición y que tuvo unas consecuencias "devastadoras", arrastrando a España "a la crisis más grave de su historia democrática". Para dar la vuelta a esta situación, el expresidente ha apostado por una actualización del sistema político nacido de la Transición aunque sin impugnar todo su legado que "hizo posible una España reconciliada, libre y próspera". "Reformar no es impugnar. Es justo lo contrario. Reformar es reconocer. Es querer que algo perdure y hacer lo que se necesita para que pueda perdurar", ha afirmado.

Mientras, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha defendido ante Aznar la política que está llevando a cabo el actual presidente del Gobierno al considerar que está aplicando la que España necesita. Posada ha cerrado el acto celebrado en la Cámara Baja.

Posada ha reconocido que Aznar es "una personalidad determinante en la historia política de España", pero ha hecho una cerrada defensa de la gestión de Mariano Rajoy y de la labor que está desarrollando el Partido Popular en un momento que ha reconocido que no es fácil. Ha subrayado que el partido supo sobreponerse a las derrotas electorales de 2004 y 2008 y lograr en 2011 una amplia mayoría absoluta que, ha dicho, es la que garantiza que Rajoy pueda aplicar "la política que España necesita para crecer, crear empleo y cumplir con la Constitución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento