Registrados dos accidentes con seis personas heridas como consecuencia de la climatología adversa

Como consecuencia de la adversa climatología, este lunes se han producido en Navarra dos accidentes en los que han resultado heridas seis personas, dos de ellas con pronóstico grave.

Como consecuencia de la adversa climatología, este lunes se han producido en Navarra dos accidentes en los que han resultado heridas seis personas, dos de ellas con pronóstico grave.

En concreto, un microbús se ha salido de la calzada en el pk. 101 de la Autopista de Navarra (AP-15) en el término de Sarasa, sentido Pamplona, y ha quedado volcado en la mediana. A causa del accidente, del que la Agencia Navarra de Emergencias ha sido alertada a las 10.45 horas, una pasajera ha tenido que ser rescatada por bomberos del parque Central (Cordovilla) y ha resultado herida grave, siendo evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia SAMU-UCI.

También han resultado heridos, con carácter leve, otros tres usuarios del vehículo que han sido trasladados al Complejo Hospitalario. El resto de ocupantes del microbús, ocho personas, han sido recogidos por otro vehículo de la misma empresa, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El segundo de los accidentes ha ocurrido a las 14.37 horas en el pk. 8,7 de la carretera NA-700 (Pamplona a Estella por Echauri), en el término municipal del Olza, al colisionar de forma frontal excéntrica dos turismos.

La conductora de uno de los vehículos, J.M.E.F, mujer, de 49 años y vecina de Echauri, que circulaba en dirección a Estella, ha resultado herida con politraumatismos y fracturas de pronóstico grave. Ha sido evacuada en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra.

El conductor del segundo coche, de 21 años, domiciliado en Echauri e hijo de la anterior, que circulaba en sentido Pamplona, también ha resultado herido con traumatismos y ha sido trasladado al Complejo Hospitalario para su evaluación por parte del personal sanitario.

El primero de los turismos ha colisionado posteriormente con la parte trasera izquierda de un camión que circulaba hacia Estella cuyo conductor, de 58 años y vecino de Galar, no ha sufrido lesiones.

La sala de coordinación de emergencias de SOS Navarra ha movilizado bomberos del parque Central (Cordovilla) que se han hecho cargo de las labores de rescate de las víctimas y de limpieza de la calzada.

Como consecuencia del accidente ha quedado cortada la carretera en ambos sentidos mientras se llevaban a cabo las tareas de evacuación de los heridos, retirada de los vehículos accidentados y limpieza de la calzada.

Patrullas de la Policía Foral han regulado la circulación, que ha sido desviada por un camino paralelo a la carretera, hasta que, sobre las 17 horas, ha sido reabierta a la circulación. La Unidad de Atestados de Pamplona de la Policía Foral se ha ocupado de la instrucción de las diligencias.

Por otra parte, una máquina quitanieves del Servicio de Conservación de Carreteras del departamento de Fomento, ha volcado, y su conductor ha resultado ileso, mientras limpiaba la calzada de la carretera NA-135 (Pamplona a Francia por Valcarlos) entre Erro y Zubiri. El accidente se ha producido al resbalar en la cuneta el vehículo, que ha sido relevado por otro enviado desde Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento