Los despidos vacían 'Barrio Sésamo'

  • El hogar de Epi y Blas sufre recortes.
  • Sesame Workshop tiene previsto despedir a un 20% de la plantilla.
  • Las empresas que lo financiaban han reducido sus aportaciones.
Un niño y Epi revisan las cuentas de la firma.
Un niño y Epi revisan las cuentas de la firma.
Sesame Workshop
Un niño y Epi revisan las cuentas de la firma.

La crisis también salpica a Barrio Sésamo, uno de los programas más populares entre los pequeños y hogar de personajes como la rana Gustavo, el monstruo de las galletas (Triki) o Epi y Blas.

Su propietaria, la organización sin ánimo de lucro Sesame Workshop,  ha anunciado que prescindirá del 20% de su plantilla (67 de sus 355 empleados), para hacer frente a la recesión económica.

Según uno de sus representantes, cuyas declaraciones recoge Bloomberg.com , "la empresa no es inmune a los desafíos sin precedentes del actual ambiente económico", por lo que "tendrá que operar con menos recursos con el fin de lograr sus prioridades estratégicas".

Barrio Sésamo se emitió por primera vez en EE UU en 1968, y llegó a España en 1976 de la mano del programa Un globo, dos globos, tres globos.

Durante 41 años, la empresa que lo creó se ha sobrevivido gracias a donaciones de empresas de Wall Street y otras fundaciones privadas que han restringido sus actividades filantrópicas al ser golpeadas por la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento