Recuperado el cadáver del único montañero muerto en el barranco del Infierno

  • 21 personas han sido rescatadas sin daños.
  • El grupo hacía barranquismo en una zona de difícil acceso del barranco del Infierno.
La Guardia Civil recupera el cupero de un montañero fallecido en Alicante.
La Guardia Civil recupera el cupero de un montañero fallecido en Alicante.
EFE
La Guardia Civil recupera el cupero de un montañero fallecido en Alicante.

Los bomberos y la Guardia Civil han logrado recuperar el cadáver del montañero de 46 años fallecido cuando hacía barranquismo en una zona de difícil acceso del barranco del Infierno (Alicante) junto a otras 21 personas provenientes de la provincia alicantina, de Valencia, Zaragoza y Tarragona.

Aunque en un principio se cifró el número de rescatados sin daños en 23, las fuentes de los servicios de emergencias han aclarado que en realidad son 21, sin contar al fallecido.

Fuentes de la investigación han informado de que un helicóptero de los servicios de rescate ha logrado sobre las 11.30 horas del sábado extraer el cuerpo de la zona donde se hallaba en el referido barranco del término de Vall d'Ebo, en la comarca de la Marina Alta, una vez que se ha disipado la espesa niebla que había en la zona.

El cadáver ha sido trasladado al puesto de mando avanzado para ponerlo a disposición de la autoridad judicial, que presumiblemente decretará el envío al Instituto de Medicina Legal para una autopsia.

Junto al fallecido, de la vecina población de Ondara, practicaban barranquismo divididos en cuatro grupos diecinueve hombres y dos mujeres más, estas últimas una vecina de Alicante de 30 años y otra de Alcoy de 49, todos los cuales resultaron ilesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento