La madre de Ruth y José reclama por vía judicial los restos óseos hallados en 'Las Quemadillas'

  • Su abogada, que espera que se acepte la petición, no ve "ningún obstáculo legal".
  • Aunque no se han podido identificar de quién eran los restos, pertenecían a dos menores de 6 y 2 años, los mismos que tenían Ruth y José.
  • El juez ha pedido que se entreguen en el juzgado para "su debida custodia".
  • CRONOLOGÍA: La desaparición de Ruth y José.
Ruth Ortiz, la madre de los menores desaparecidos en Córdoba.
Ruth Ortiz, la madre de los menores desaparecidos en Córdoba.
Efe
Ruth Ortiz, la madre de los menores desaparecidos en Córdoba.

Ruth Ortiz, la madre de los niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y José, ha solicitado judicialmente que le sean entregados los restos óseos encontrados en una hoguera de la finca Las Quemadillas. Su abogada, María del Reposo Carrero, ha asegurado que no ve "ningún obstáculo legal" para ello y que otra cosa le parecería "más tortura innecesaria", por lo que espera que su petición sea aceptada.

Aunque no ha sido posible aclarar a quién corresponden esos restos, los expertos han determinado que se trataría de dos menores de 6 y 2 años. Esta era la edad de los niños cuando desaparecieron el 8 de octubre de 2011 mientras estaban con su padre, José Bretón.

Después de que los restos hayan sido analizados sin éxito por expertos del Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela, la letrada ha apuntado que "sólo los especialistas muy cualificados pueden conocer qué significan esos restos, los profanos, como por ejemplo los miembros de un jurado, no verán nada, como no lo hemos hecho los que hemos estado en el procedimiento desde el principio".

Además, el juez instructor, José Luis Rodríguez Lainz, ha dictado una providencia por la que pide al Instituto Nacional de Toxicología y a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional que entreguen los restos óseos en el juzgado para "su debida custodia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento