Banco Popular anuncia su intención de hacerse con el control del Pastor

La entidad gallega mantendría su marca en su ámbito geográfico tradicional
Oficina Banco Pastor
Oficina Banco Pastor
EUROPA PRESS
Oficina Banco Pastor

El Banco Popular ha anunciado su intención de hacerse con el control del Banco Pastor, indicó la entidad que preside Ángel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Popular ha trasladado a los accionistas relevantes del Pastor su interés en participar en una operación de integración, consistente en una oferta dirigida a la totalidad del capital del banco gallego.

La oferta del banco que preside Ángel Ron está condicionada al compromiso irrevocable de aceptación de los accionistas del Pastor que representen al menos el 50,1% del capital social.

Concretamente, la oferta constituiría en un canje de 1,115 acciones de nueva emisión del Popular por cada acción de Pastor y de 30,9 acciones de nueva emisión del Popular por cada obligación necesariamente convertible del Pastor.

Según el precio que marcaban las acciones de ambas entidades en el momento del anuncio de la suspensión de cotización, la oferta del Popular supone una prima del 31,25% sobre los títulos del banco gallego.

"Las conversaciones se enmarcan en las características de ambas entidades, con un mismo perfil cultural y empresarial, y en un proyecto que consolidaría la posición del Banco Popular en el ranking bancario español", precisó el banco.

Tanto el banco Popular como el Pastor han informado por separado a la CNMV de la posibilidad de alcanzar un acuerdo estratégico "con ocasión de ciertas noticias aparecidas en el día de hoy" y subrayan que el análisis de la operación se ha llevado a cabo "en las últimas semanas".

Activos de 174.000 MILLONES

La entidad que preside José María Arias sostiene que el Pastor mantendría su marca en su ámbito geográfico tradicional. La nueva entidad contaría con un volumen de activos de en torno a los 174.000 millones de euros.

El Popular cuenta con 14.111 empleados y una red de 2.222 oficinas, mientras que el Pastor aportaría el futuro banco fusionado un total de 4.269 trabajadores repartidos en una red comercial formada por 611 sucursales.

Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 305 millones de euros en el primer semestre, cifra un 13,9% inferior a la de igual periodo del año pasado, mientras que Pastor ganó un 38% menos, hasta a 38,17 millones de euros en dicho periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento