Se abre al público la capilla ardiente de Rainiero mientras Ernesto de Hannover continúa "grave"

El príncipe Ernesto de Hannover, marido de la princesa Carolina deMónaco, se encuentra en cuidados intensivos tras sufrir unapancreatitis aguda. Mientras, ha quedado abierta al público la capilla ardiente de Rainiero, en la que sólo los monegascos podrán rendir su último homenaje al Príncipe.
Ernesto de Hannover y la Princesa Carolina de Mónaco.
Ernesto de Hannover y la Princesa Carolina de Mónaco.
Archivo
Ernesto de Hannover y la Princesa Carolina de Mónaco.
Ernesto de Hannover, de 51 años, ingresó el lunes en el centro hospitalarioPrincesa Grace, en Mónaco, por una "afección del páncreas", aunque también se aludió a problemas de hígado.

Fuentes cercanas a la familia informaron de que se encuentra
bajo cuidados intensivosdespués de que sufriera una pancreatitis aguda, pero han negado que seencontrara en coma como había informado una fuente médica en elPrincipado. Las fuentes añadieron que aunque su estado es "grave" no esirreversible.


La hospitalización del Príncipe no salió a la luz hasta ayer jueves, un día después dela muerte de su suegro Rainiero.
Mónaco confirma su gravedad

Después de una mañana de conjeturas y desmentidos, su secretariado hizo público un parte médico firmado por cuatrodoctores en el que se informa de que "el príncipe está bajo vigilanciacontinua; su estado de salud es grave" y requiere una atención mérdica"permanente".

El marido de Carolina de Mónaco fue ingresado en el servicio dereanimación el pasado día 5 y se le han practicado exámenes "biológicosy radiológicos, así como un escáner para precisar el grado de estaafección".

Los problemas de Ernesto hacen resurgir el mito deque existe una maldición sobre la dinastía Grimaldi, que gobierna enMónaco desde hace siete siglos, que condena a la familia a no tenernunca matrimonios largos y con éxito.

De la unión de Ernesto de Hannover y de Carolina Grimaldi, nació el 20de julio de 1999 año Alejandra, la cuarta de los hijos de Carolina, quetuvo otra hija y dos hijos en su anterior matrimonio.

Mónaco vive hoy su tercer día de luto por la muerte de su soberano,

El luto para la familia ha sido fijado en tres meses y en un mes paralos funcionarios de Mónaco, cuyos habitantes pueden dar el
Mostrar comentarios

Códigos Descuento