Biblia
Una imagen de archivo de una chica leyendo la Biblia. FREE PHOTOS / PIXABAY

Con tan solo 16 años y terminando sus estudios de secundaria, Adrien Locatelli, un estudiante francés ha desarrollado un ADN de bioingeniería basado en versos de la Biblia y el Corán y se los ha inyectado en la pierna.

El joven francés ha publicado un breve artículo en Open Science Framework donde afirma que ha producido hebras de ADN correspondientes a los primeros versículos de la Biblia y el Corán.

Locatelli inyectó el ADN extraído de los versículos de la Biblia en su muslo izquierdo y el sacado de los versos del Corán en su muslo derecho. "Hice este experimento solo por el símbolo de la paz entre las religiones y la ciencia", contó el estudiante a Motherboard.

El ADN que ha creado Locatelli está hecho de nucleótidos artificiales que además se pueden utilizar para almacenar datos, como contraseñas digitales, pero hasta ahora no se habían inyectado nunca en una persona.

El estudiante ha explicado que relacionó varios caracteres del alfabeto hebreo con los nucleótidos para producir una hebra de ADN que correspondiera con los primeros versículos del Libro del Génesis de la Biblia, una forma similar a la que usó para pasar las letras del árabe al código genético.

Locatelli también contó que utilizó una técnica conocida como virus recombinante adenoasociado (rAAV) para introducir el código genético de la Biblia en el ADN de un virus, aunque no ha dado detalle sobre cómo clonó el gen en un vector viral.

“Mi padre es panadero y mi madre está en contabilidad. Mi padre está de acuerdo con el experimento, pero no se lo conté a mi madre”, confesó.

En el artículo, el estudiante también comentó que la inyección viral le causó una ligera inflamación en el muslo, pero solo le duró un día.