El nuevo Diccionario de la RAE
El nuevo Diccionario de la RAE. RIKI BLANCO

Una irónica respuesta de RAE, otra más, vuelve a hacer las delicias de Twitter.

Desde la cuenta oficial de la RAE se responde a las dudas sobre el lenguaje formuladas por los diferentes usuarios de la red social con el fin de promover el buen uso del lenaguaje.

Pero no todos reman a favor de esa utilidad de la RAE y usan ese servicio para otras cuestiones, como la de hacer bromas relacionada con las diferentes cuestiones del lenguaje.

Es el caso de la usuaria Verdesrosas, quien preguntó al community manager de la RAE acerca de la existencia de la palabra "marrona". "Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy, hablando con mi peor es nada @JPG_Music, me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención", cuestionó.

La RAE, entonces, tiró de ironía para contestar a la usuaria. "Hay adjetivos de dos terminaciones, como 'rojo, -ja', 'amarillo, -lla' o 'listo, -ta', y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como 'marrón', 'azul' o 'imbécil".

Una respuesta, con ese 'imbécil' final, que provocó el aplauso generalizado de la red social y que ha sido compartida hasta el momento casi 12 mil veces y cuenta con más de 27 mil 'me gusta'.