Dos primos que se creían asesinados por los nazis se reencuentran 75 años después

  • Sus vidas se separaron tras huir de Rumanía durante el Holocausto ocurrido en la Segunda Guerra Mundial.
Morris Sana y Simon Mairowitz.
Morris Sana y Simon Mairowitz.
CAPTURA
Morris Sana y Simon Mairowitz.

La vida de Morris Sana, de 87 años, y Simon Mairowitz, de 85, no ha sido nada fácil desde que huyeron de Rumanía durante el Holocausto transcurrido en la Segunda Guerra Mundial bajo el régimen de la Alemania nazi.

Sus vidas, unidas hasta entonces, tomaron rumbos diferentes y ambos llegaron a pensar que el otro había muerto en los campos de concentración nazis, hasta que la hija de Sana contactó por Facebook con algunos familiares.

Habían pasado 75 largos años, pero el reencuentro ya es una realidad. Tras saber que ambos estaban vivos, comenzaron a planear su reencuentro: Mairowitz cogió un avión para volar de su casa en Reino Unido a Israel, donde ahora vive Sana.

En el vídeo de su reencuentro, publicado en Facebook por la nieta de Sana, Leetal Ofer, se ve cómo Sana entra en una habitación del hotel y camina hacia Mairowitz.

Cuando los primos se ven, Sana es quien rompe el silencio extendiendo los brazos y conteniendo el llanto con una emotiva sonrisa.

La intención de los dos ancianos ahora es mantener el contacto que les fue negado por la guerra y verse tan a menudo como puedan, reconstruyendo el añorado vínculo que tenían cuando eran niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento