Operación Triunfo 2018
Marta y María, cantando en OT 2018. TVE

'Operación Triunfo' vuelve a estar en el centro de la polémica.

Si aún no ha dejado atrás la visita de los Javis y todo lo que trajo consigo, ahora el talent de TVE está envuelto en una nueva polémica, y esta vez tiene que ver con la alimentación.

De momento, y para evitar consecuencias mayores, el programa ha eliminado de su canal el vídeo de la charla sobre hábitos alimenticios impartida por la coach Anna Turón el pasado 23 de septiembre con el fin de valorar lo que se dijo.

El dietista del Centro Aleris y divulgador en RTVE Aitor Sánchez García señaló "graves errores" en la información difundida y pidió al programa que lo solucionase.

En su Twitter, además, también hizo hincapié: "El consejo dietético no es algo que deba darse a la ligera por Health Coachs. Las clases de nutrición tienen errores graves. Os pido por favor que por los millones de personas que os ven, corrijáis esto pronto".

"Luego nos preguntaremos por qué la gente no acude en España a las profesiones adecuadas. Si gigantes como 'OT' prioriza Coachs, antes que dietista-nutricionista o Licencenciados en Actividad Física y Deporte, estamos abriendo la puerta a que la salud la puede tratar cualquiera", lamentó.

Apuntes del dietista a los que se sumaron otras críticas de más profesionales de la nutrición. La respuesta del talent ha sido rápida y ha eliminado el vídeo de su canal.