¿Nocilla o Nutella? 50 años de una guerra interminable que puede decantar el aceite de palma

¿Nocilla o Nutella?
¿Nocilla o Nutella?
20minutos.es
¿Nocilla o Nutella?

Nocilla o Nutella, Nutella o Nocilla... La interminable guerra entre ambas cremas de cacao cumple 50 años, los que hizo este martes la compañía catalana. Y 700 millones de vasos de Nocilla después (y otros tantos de Nutella) no existe un favorito entre los consumidores. Todos nos lo hemos preguntado alguna vez. Todos las hemos comparado, todos hemos tenido que tomar esta dificil decisión: ¿Nocilla o Nutella?

Muchas veces, (reconozcámoslo) el vaso de cristal de la Nocilla ha marcado la diferencia. Otra veces, el lado 'blanco' de la Nocilla ha marcado el territorio, pero no existe un ganador claro después de cinco décadas de enfrentamiento. Solo comparable con la guerra de la tortilla con o sin cebolla, la guerra de la crema del cacao se remonta a 1968. Quizá dependa de la superficie, "Nocilla para el pan de molde, Nutella para gofres y crepes", considera el que suscribe.

Pero la batalla quizá esté a punto de decantarse hacia un lado u otro. Aprovechando el aniversario, Nocilla ha cambiado su receta sustituyendo el aceite de palma en todos los productos de la marca por aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao.

La marca aclara que se mantiene el sabor tradicional, pero eso es algo que tendremos que confirmar... Quizá ahora los consumidores de crema de cacao nos separemos según nuestra conciencia 'healthy', si es que quien es capaz de comerse un bote en una tarde tiene conciencia alguna. Bueno, entonces, ¿Nocilla o Nutella? Y lo más importante, por qué. Os leo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento