
En 1968 se lanzó por primera vez al mercado Nocilla, un alimento innovador para la época que permitía una merienda rica y fácil de preparar. Fue el comienzo de la crema de cacao en España e introdujo un nuevo tipo de producto en el mercado.
Cincuenta años después Nocilla cumple medio siglo como protagonista de las meriendas de niños y no tan niños La mítica crema de cacao, líder de su categoría, se ha convertido en imprescindible en las despensas de más de cinco millones de hogares españoles.
Desde su origen ha destacado por sus vasitos que, desde 2003, han contado con ediciones limitadas diseñadas por personalidades como Ágatha Ruiz de la Prada o Victorio y Lucchino. En su 50 cumpleaños Nocilla suma más de 700 millones de 'vasitos' vendidos.
La marca, una de las enseñas de Idilia Foods, no solo está presente en el mercado español. Durante sus 50 años ha traspasado fronteras y ha llegado a cerca de 40 países, destacando su presencia en Bangladesh —principal mercado en el exterior—, Arabia Saudí, Marruecos o Libia.
Nueva receta sin aceite de palma
Nocilla ha aprovechado su 50 aniversario para renovar su receta y adaptarse a las nuevas demandas del consumidor. Así, ha sustituido el aceite de palma en todos sus productos por aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao. A pesar de esta sustitución se mantiene el sabor de siempre, pero se reducen en más de un 40% las grasas saturadas en el perfil nutricional del producto.
Este cambio para mejorar la salud se une a la última variedad que presentó Nocilla hace unos meses: Nocilla 0% azucares añadidos, y ahora también sin aceite de palma.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios