Nhon Ly, considerado el Maestro Roshi en la vida real
Nhon Ly, considerado el Maestro Roshi en la vida real. CAPTURA DE YOUTUBE

Nhon Ly, de 55 años, es un culturista de 55 años nacido en Vietnam y que ahora vive en San Diego, California (EE UU). Hasta ahí, podría considerarse una persona 'normal', pero tiene algo especial: es prácticamente la versión real del Maestro Roshi, el gran maestro de artes marciales de la icónica serie Dragon Ball.

Ly es miembro de la Federación Internacional de Fisioculturismo (IFBB). Sostiene múltiples logros como un culturista profesional, incluyendo el cuarto lugar en la categoría de peso ligero del Campeonato estadounidense 2011, séptimo en el Campeonato estadounidense en 2012 y en quinto lugar sobre los Campeonatos Nacionalies 2015.

En 1980, con 16 años, llegó a Estados Unidos procedente de Vietnam.

Antes de su entrada en el culturismo, ejerció de esteticista e, incluso, abrió su propio salón de manicura. Allí fue donde conoció a su mujer, Teri, con la que tiene tres hijos.

A diferencia de muchas personas su edad, Ly es capaz de competir con atletas más jóvenes, como él mismo alardea en las redes sociales. Allí, en Instagram, cuenta con una legión de seguidores (más de 40 mil), y, prácticamente todos, están convencidos de que él es la verdadera reencarnación del Maestro Roshi.