Una mujer que se rompió la espalda huyendo de un violador correrá la maratón de Nueva York

  • Hanna Gavios se cayó por un precipicio de 45 metros cuando intentaba escapar de su agresor.
Hanna Gavios, la mujer que correrá la maratón después de haberse roto la espalda.
Hanna Gavios, la mujer que correrá la maratón después de haberse roto la espalda.
EFE
Hanna Gavios, la mujer que correrá la maratón después de haberse roto la espalda.

Hace dos años Hanna Gavios, una profesora de Nueva York, trabajaba en Vietnam y en unas vacaciones se escapó a Tailandia. Un día en la playa de Railay se perdió y pidió ayuda en un establecimiento para volver al hotel.

Le recomendaron que aceptara que un empleado la acompañara de vuelta, pero el hombre intentó arrancarle las ropas y en su huida Gavios se cayó por un precipicio de 45 metros y se rompió la espalda.

Ahora, la profesora ha conseguido recuperar la movilidad y se prepara para correr en la maratón de Nueva York, que se celebra el próximo 4 de noviembre.

Gavios explicó en su día que, pese a encontrarse postrada y dolorida tras la caída, su agresor bajó a su lado y no la violó pero sí se masturbó encima de ella antes de ir a pedir ayuda para su rescate. El hombre se enfrenta a varios años de prisión en Tailandia.

La profesora creyó entonces que nunca podría volver a movier las piernas, ni a sentir los pies, pero fue intervenida quirúrgicamente en Nueva York y comenzó una estricta terapia de rehabilitación. Al principio, necesitaba de cuatro personas para moverla, y sus músculos se llegaron a atrofiar, según cuentan el Daily Mail y el The New York Post, que dedican dos artículos a esta historia de superación.

Ahora Gavios puede caminar, ha conseguido sacarse la titulación de profesora de yoga y practica escalada en un rocódromo. Todavía no siente los pies, pero se ayuda de muletas y entrena para la famosa carrera neoyorquina hasta seis horas cada día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento