La moda de FaceApp va más allá: crean una inteligencia artificial que te convierte en un personaje de anime

UGATIT, la aplicación que sigue la estela de FaceApp y te transforma en un personaje de anime.
UGATIT, la aplicación que sigue la estela de FaceApp y te transforma en un personaje de anime.
NCSOFT

Parece que FaceApp ha creado tendencia. Después de esta aplicación que te cambia de sexo, te hace viejo o te rejuvenece, otras se han apuntado al carro de forma sorprendente, como AI Portraits.

La cultura del manga y el anime ahora también tiene su propia versión de esta inteligencia artificial: UGATIT. La empresa de videojuegos coreana NCsoft, responsable de juegos como Lineage o Guild Wars, ha sido la encargada de desarrollar esta aplicación gratuita.

Tal y como explicaron en Vice, UGATIT utiliza unas redes generativas antagónicas o GANs que se encargan de analizar datos y fotos de rostros humanos y animados para generar las nuevas imágenes.

Además, esta app también se atreve con los animales, pero no para convertirlos en personajes de anime, sino para cambiarlos de raza. Así, puedes hacer que un perro sea un gato o que un caballo sea una cebra, y viceversa. También tiene disponible la opción de transformar fotos en cuadros impresionistas al más puro estilo Van Gogh.

El equipo encargado de UGATIT explicó que utilizan un "mapeo de activación de clases" o CAM para separar las capas de las imágenes y así poder destacar los elementos más importantes para transformar la cara. Además, también añadieron un algoritmo de normalización llamado AdaLIN para obtener resultados más fiables y convincentes que otras aplicaciones existentes.

La herramienta está alojada de forma gratuita en GitHub, donde explican con todo lujo de detalles cómo funciona, pero para utilizarla es necesario tener un ordenador potente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento