Mari Carmen y Doña Rogelia
Mari Carmen y Doña Rogelia. ARCHIVO

En tiempo de nervios y de presión por las inminentes elecciones generales del 28 de abril siempre es bueno un poco de humor.

Eso es lo que quiso hacer en la noche del martes Pablo Iglesias. El líder de Podemos se hizo eco de un meme que circula por internet y él mismo lo tuiteó.

"Hay que ser cabrones", escribía junto a una fotografía en la que Pablo Echenique, su compañero de partido, sale acomapañando a la también portavoz del mismo, Noelia Vera. Y no están solos. La gracia, al menos para Iglesias, está en que en la misma foto ambos son comparados por las icónicas Mari Carmen y Doña Rogelia.

A tenor de la respuesta de Echenique, a él también le hizo gracia. "Es un maldito orgullo que se me compare con Doña Rogelia. UN MALDITO ORGULLO", escribió el científico.

La otra protagonista -además de Mari Carmen y su muñeco- también se manifestó: Subirlo a Twitter tampoco se queda atrás, te diré 😂😂😂 @pnique, orgullo del grande, por Doña Rogelia y por Mari Carmen!", escribió Vera.

Una fotografía que, por cierto, motivó un reguero de memes con otros parecidos, aunque sus protagonistas no son los mismos que los de la foto de Iglesias.