El fotógrafo danés que se grabó en la pirámide de Egipto: "Era una pose. No practicamos sexo"

Las pirámides de Guiza, en Egipto.
Las pirámides de Guiza, en Egipto.
CREATIVE COMMONS

El fotógrafo Andreas Hvid, que ha enloquecido a Egipto tras publicar un vídeo en redes sociales (con desnudo incluido) en la cima de la pirámide de Keops, no se arrepiente de sus actos.

En una entrevista concedida a la publicación danesa Ekstra Bladet, el fotógrafo ha explicado cómo fue subir a la pirámide y cómo realizó la fotografía a la vez que asegura haberse convertido en el blanco de muchas críticas.

"Me entristece que tanta gente se haya enfadado tanto. Pero he recibido también una respuesta positiva de muchos egipcios... He provocado a mucha gente, pero también puede haber servido para abrir espacio a los egipcios liberales", cuenta en el artículo.

Hvid hace rooftopping una disciplina que consiste en escalar grandes construcciones para luego hacer fotografías desde las alturas. El joven ya ha subido a altos rascacielos de ciudades como Bangkok o Hong Kong y siempre suele sacar instantáneas con algún desnudo.

En el vídeo que grabó subiendo la pirámide de Keops se puede ver a una chica quitándose la ropa y una imagen de esta con el fotógrafo, simulando tener sexo a la luz del alba.

El danés ha asegurado que no practicaron sexo, sino que se trata de un montaje: "Era una pose para la foto. No practicamos sexo", ha afirmado.

El fotógrafo cuenta que intentó subir una primera vez a la pirámide acompañado de una joven noruega, pero la policía los pilló. La chica no quiso continuar con las aventuras de Hvid, pero para el se convirtió en una "obsesión", así que contactó con la joven danesa con la que fue a El Cairo.

Hvid detalla como ambos escalaron una valla a las 21.30 horas y se escondieron en un templo hasta que los guardias de seguridad abandonaron el recinto y después procedieron a escalar la pirámide.

"En el futuro no volveré a poner mis pies en Egipto, ya que probablemente me arriesgaría a ser condenado. El proyecto de subir a la pirámide es lo que me hizo ir allí, por lo que ya he visto todo lo que me interesaba", afirma el fotógrafo, que es consciente de las consecuencias legales a las que se enfrenta por haber escalado el monumento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento