Limbani abrazando a su cuidador tras dos meses sin verlo.
Limbani abrazando a su cuidador tras dos meses sin verlo. Zoological Wildlife Foundation

Limbani es un chimpancé del Zoo de Miami (Zoological Wildlife Foundation), en Estados Unidos. Nació con pulmonía y su madre lo rechazó, por lo que durante sus primeros meses de vida estuvo al cuidado del matrimonio Sánchez. Con Tania y Jorge, Limbani creó un vínculo muy especial.

Ya recuperado y tras dos meses sin ver a sus cuidadores su reacción fue emocionante. Estaba bebiendo en una sala del zoo, pero cuando escuchó su nombre de boca de su cuidador su alegría fue desbordante y no dudó en abrazarse a él. En el vídeo Limbani parece un humano más que abraza con gran energía a su padre y no duda en lanzarle besos.

El abrazo solo se ve interrumpido cuando aparece la madre adoptiva, en ese momento el chimpancé se vuelve a emocionar y salta a abrazarla.

Una publicación compartida de @limbanizwf el19 Jun, 2018 a las 5:30 PDT

Estrella de Instagram

Limbani es uno de los principales protagonistas del zoo de Miami y de su cuenta de instagram, donde sus vídeos se han hecho virales. Desde la red social el propio zoo comparte posts del chimpancé tomando el biberón o celebrando el 4 de julio estadounidense.

Pero la imagen de este chimpancé en Internet va más allá y cuenta con su propia cuenta de Instagram con más de 200.000 seguidores. Ahí comparte su famosa vida dando entrevistas en la televisión o conduciendo un tractor.