Aunque la película de acción real del clásico de Disney, El rey león ha dado mucho de qué hablar, tanto para bien, como para mal, continúa sumando espectadores en las salas.

El último debate viene por la adorabilidad de los personajes, a los que muchos han tachado de inexpresivos. Es por eso que dos diseñadores han decidido editar algunas de las escenas de la película y hacerla más animada.

Lo han hecho con la polémica tecnología deepfake, que se hizo famosa por la difusión de algunos vídeos falsos de famosas practicando sexo. Sin embargo, el uso que Nikolay Mochkin y Jonty Pressinger han dado de esta inteligencia artificial ha sido totalmente distinto. Han cambiado los rostros de los protagonistas para hacerlos más expresivos y similares a la de dibujos animados.

El vídeo solo dura 18 segundos, pero ha logrado 1.801.314 visualizaciones en YouTube, haciéndose viral en la plataforma. Entre los usuarios que lo han visto, muchos han aplaudido la idea de los artistas y han pedido la película entera, pero modificada con deepfake.

La película original se estrenó en 1994 y ganó dos premios Óscar (Mejor banda sonora y Mejor canción original) y tres Globos de Oro (mismas caterogías y Mejor comedia o musical).